Actualizado

Para la humanidad, 2021 ser el ao de la vacuna. Para Memphis, tambin. El delantero holands lleva todo el calendario inoculando goles a los porteros rivales y suministrando asistencias a sus compaeros, con una cadencia envidiable. En 38 partidos disputados ha intervenido en 42 tantos: 28 propios y 14 ajenos. El hat-trick a Turqua es el primero que apunta a su cuenta en lo que va de ao, lo que le faltaba en una vuelta al sol que recordar toda la vida.

Depay se sale con un hat-trick: sangre fra de ‘killer’, panenka top y cabezazo de tanque

Memphis rindi a sus pies el Johan Cruyff Arena con una exhibicin que le sirve para igualar a la leyenda que da nombre al estadio como octavo goleador histrico de Pases Bajos, con 33 dianas. Su actuacin es, adems, vital para el futuro de su seleccin. Turqua llegaba al duelo con 11 puntos, uno ms que oranjes y que Noruega, que ahora lucen empatados en lo alto del grupo G con 13 puntos.

Una tabla apretadsima para lograr un billete hacia Qatar que Memphis acerc un poco para los suyos. dolo absoluto de la seleccin, en 2021 suma 12 goles en 12 encuentros, siete de ellos en los seis encuentros disputados de la fase de clasificacin para el prximo Mundial de 2022. El delantero del Bara se ha empeado en estar en la cita, aunque tiene un duelo bestial en la ltima jornada, el 16 de noviembre, en casa, ante la Noruega de Haaland, que puede ser definitivo.

As anunci el Barcelona el fichaje de Memphis Depay: Corazn de len

Pero no slo vestido de naranja se ha salido Memphis este ao. Inici el ao goleando con el Lyon (le hizo dos al Lens en el primer partido del calendario, el 6 de enero) y su buen hacer con el club francs le abri el camino del fichaje de su vida. Desde que lleg al Bara, tanto las desapariciones que se han sucedido en el vestuario como sus actuaciones le han convertido en la gran estrella y principal atraccin del Camp Nou.

16310504532523

A las rdenes de Koeman, su principal valedor y quien se dar golpes en el pecho si su pupilo sigue a este nivel, Memphis ha marcado ya dos goles en tres encuentros de Liga, ante Athletic y Getafe. Y el da que no marc, frente a la Real Sociedad, asisti. Porque a sus 28 goles hay que sumar esas 14 asistencias que le convierten en un peligro en el rea, un jugador al que no se puede dejar un milmetro para disparar y que concentra una atraccin tan extraordinaria de la defensa rival que le permite encontrar a compaeros en posicin franca de gol.

Tras el ltimo adis, el de Griezmann, el gol del Bara depende an ms de l. En estado de gracia, se le va a exigir que pelee por el Pichichi en un ao en el que la lucha por el galardn al mximo goleador de la Liga parece ms abierto que nunca. Memphis va a necesitar mejorar sus cifras del curso pasado, cuando anot 20 goles con la camiseta del Olympique de Lyon. Pero, visto lo visto, est en condiciones de hacerlo. A 2021 le quedan casi cuatro meses, lo que se traduce en muchas presas para un len hambriento.

.