La ltima oferta del PSG a Kylian Mbapp fue de 25 millones netos por temporada. Y el delantero la rechaz. No hubo ms. Leonardo dej claro en la entrevista en MARCA, sin dar cifras, que la propuesta estaba a la altura de los mejores jugadores del mundo. Quien conoce detalles de la operacin apuesta porque el futbolista no renovar y que el club blanco tiene muy atado al futbolista para junio de 2022, cuando concluye su contrato. A partir del 1 de enero, por tanto, el jugador es libre de firmar con quien quiera, pero el PSG no se va a rendir en su intento de convencer al futbolista de firmar un nuevo contrato y estas son las bazas que va a utilizar.

Una nueva oferta de dos temporadas:

La idea del club es volver a la carga ms adelante. Y segn ha podido saber MARCA a lo largo del prximo mes de octubre podra hacer una nueva propuesta de dos temporadas, con unas cantidades que deberan mejorar en principio a la ltima propuesta. Lo que parece claro es que el PSG va a seguir presionando. Si bien es cierto que el PSG lleva un ao intentado seducir al jugador sin xito para que renueve su contrato, solo hubo dos propuestas oficiales.

El poder de seduccin de Neymar… y de Messi:

Les une a ambos una buena amistad. El brasileo ya ha dejado claro que le gustara seguir jugando con Mbapp muchos aos. La figura de Neymar puede ser por tanto una baza importante para el club. Y ahora el club aade la de Messi, todo un lder en el vestuario. Si bien Leo est muy vinculado al resto de los argentinos en sus primeros pasos en Pars, el deseo es que ambos jugadores conecten en el terreno de juego. A Mbapp, cuyo deseo era irse ya al Madrid, le agrada la idea de jugar con Leo y Ney en un tridente que parte como favorito para levantar la Champions.

Los mensajes de Macron:

El presidente de La Repblica ya ha intentado jugar un papel importante en la decisin de Mbapp. Con motivo de la tradicional visita de los presidentes a Clairefontane antes de una competicin importante, Macron dej claro que el delantero debera seguir en Pars porque es un ejemplo para los jvenes franceses. Pero MARCA puede asegurar adems que los mensajes no han sido solo pblicos sino que Mbapp recibi mensajes de Macron a ttulo personal. Y no es descartable que lo siga haciendo.

El apoyo de la aficin:

El PSG tiene una aficin ruidosa y que se implica mucho en el da a da del club. Si bien el delantero escuch algunos pitos en su primer partido de la Ligue 1, la hinchada tambin ha defendido a su jugador en muchas ocasiones, la ltima tras las crticas a raz de su papel en la ltima Eurocopa con Francia. Que el delantero sienta el apoyo de su gente esta campaa ser importante y el club va a tratar que as sea.

Involucrarse en los proyectos de Mbapp:

una de las opciones que tiene el PSG es ofrecer al delantero algn apoyo importante en alguna de las iniciativas sin nimo de lucro del delantero francs, muy comprometido con los nios ms desfavorecidos de Pars. Mbapp present hace dos aos su Fundacin con MARCA como uno de los invitados al acto. El club galo ya se volc en su da con las escuelas de Neymar en Brasil, hasta el punto de que el propio Nasser al Khelaifi viaj junto a Neymar y su padre a visitar dichas escuelas y formar parte del proyecto.

Un acuerdo importante con Qatar:

Es otra frmula que el PSG emple con Neymar para estrechar lazos. En 2018, el brasileo se convirti en el embajador del Banco Nacional de Qatar (QNB), uno de patrocinadores de la entidad parisina y una de las entidades financieras ms poderosas del mundo con sede en Doha. Los principales patrocinadores del club ahora mismo son Nike y Accor, primer operador mundial en el sector de viajes y turismo. Mbapp es uno de los futbolistas ms solicitados por las marcas de todo el mundo y la gestin la gestionan sus padres y sobre todo la abogada francesa Delphine Verheyden, pieza clave tambin en el entorno del jugador.

Restablecer relaciones con la familia Mbapp:

El no fichaje de Mbapp por el Real Madrid, de momento, ha dejado las relaciones entre el club francs, el jugador y su familia algo tocadas. Leonardo no mantiene una relacin fluida con el futbolista y fue crtico con su actitud este verano en la entrevista en MARCA. Ser labor sobre todo de Al Khelaifi la de restablecer relaciones, especialmente con los padres del delantero, que siempre estuvieron muy cerca de los dirigentes galos. De hecho, fue el padre quien en su da desestim la oferta del Real Madrid, pese a que en un principio haba dado el s a Florentino, para llevar a su hijo rumbo a Pars desde el Mnaco.

.