Lituania 0- 2 Espaa

Min 90. Cuatro de aadido para este partido.

Min 87. Abandona el campo el madridista Antonio Blanco y entra Francho.

Min 85. Amarilla a Guillamn tras un falta en medio del campo a Kalinauskas. Primera para Espaa.

Min. 83 Parada de Urbietis al tiro de Nico Williams, buenos minutos del hermano de Iaki.

Min 77. GOLLLLLL DE YEREMI PINO!!!! Cuando ms haba bajado el ritmo Espaa y cuando ms desaparecido estaba el canario lleg el gol de la tranquilidad. Centro desde la izquierda del recin incorporado Sergio Gmez, se pasea por el rea y en el segundo palo aparece Pino para rematar, su tiro iba flojo y casi la para un defensor en la lnea pero no pudo evitar que entrese dentro de las mallas.

Min 75. Espaa lleva ya diez minutos en los que ha bajado de marcha. Posesiones ms largas y con menos profundidad que en la primera parte.

Min 74. Se marcha Bryan Gil y deja su lugar a Sergio Gmez.

Min 72. Se duele en el suelo Alejandro Francs tras una dura entrada de Kalinauskas que ve la cuarta amarilla del encuentro todas del bando lituano.

16310339135211

Min 68. Primer remate de Lituania!! Ha tardado en llegar casi 70 minutos pero no ha sido ni a puerta. Centro lateral que remata Petkevicius que la manda alta de la meta de Arnau Tenas.

Min 65. Doble cambio ofensivo en Lituania. Se marchan Dozikov y Zubauskas y entran Jarusevicius y Kalinauskas.

Min 64. Espaa ahora tiene posesioens ms largas y ya no busca tanto salir al ataque, se nota un poco el cansancio.

16310333741518

Min 60. Disparo muy flojito de Monzn desde fuera del rea que atrapa sin dificultad Urbietis.

Min 57. Tercera amarilla para Dolzonik, lleva un rato el rbitro persiguindole para mostrrsela. Clara tras una falta a Alejandro Francs.

Min 56. Doble cambio en Espaa, se marcha Barrenetxea y Fer Nio y entran Nico Williams e Ivn Monzn.

Min 53. AL PALOOOO BARRENETXEA. Casi llega el segundo de Espaa. Remate desde la frontal del jugador de la Real que repele el palo. Muy clara la ocasin.

Min 50. La que ha podido liar Vencedor!!! Pase atrspara Unai Vencedor que estando solo cede el baln de cabeza a Arnau Tenas pero este se queda corto pero el meta del Bara est atento pero casi llega el delantero lituano.

Min 48. Segundo crner para Espaa, busca el segundo los de Luis de la Fuente.

Min 47. Mismo guion en esta segunda parte, Espaa ya busca la portera lituana con verticalidad. Muchoa balones a Bryan Gil, que est muy cmodo en estos primeros compases de la segunda mitad.

Arranca la Segunda parte

Entra Beat Turrientes y se marcha Sergio Carreira.

Primera parte muy buena de Espaa, con ms profundidad de la que estamos acostumbrados, se nota la presencia de jugadores verticales con Bryan Gil y Yeremi Pino. Y la figura de un delantero como Fer Nio propicia que se puedan hacer centros gracias a su envergadura.

Lituania apenas no ha pisado el rea espaola por lo que Arnau Tenas no ha tocado ni el baln. El gol lleg cuando ms lo mereca Espaa tras un error de la defensa lituana que despej hacia tras un centro de Bryan Gil y solo en el segundo palo estaba Alejandro Francs que de cabeza bati a Urbietis.

16310319366488

Descanso en Lituania

El rbitro esloveno no aade nada y lso jugadores toman camino al vestuario.

Min 43. Otra de Fer Nio, esta vez de cabeza tras un centro bombeado de Carreira. Pero se va alta.

Min 41. CASI MARCA YEREMI PINO. Buena jugada por banda izquierda. Bryan Gil se la cede a Miranda, el del Betis pone un centro raso dentro del rea y Pino se revuelve muy bien pero con dos defensas encima manda el baln muy cerca de la portera de Urbietis.

Min 41. Espaa ha bajado el ritmo tras el gol, se est parando mucho el encuentro por las faltas.

Min 39. Otra falta peligrosa para Lituania. Tras hacer juego peligroso Miranda a Milasius.

Min 37. Primera aproximacin con baln de Lituania, casi se interna en el rea el extremo Milasius pero Guillamn le rob el baln.

Min 36. Segunda amarilla para Lituania. La ve el delantero Zabauskas que arrolla a Antonio Blanco.

Min 31. GOOOOOLLLLL DE ESPAA!!!! Gol de Alejandro francs de cabeza. Centro lateral de Bryan Gil que despeja un jugador lituano pero lo hace hacia su portera y libre de marca en el segundo palo aparece Alejandro Francs que remata de cabeza picndosela por encima a portero lituano.

Min 29. Primera aproximacin de Lituania. Falta a 30 metros que centran al rea y la defensa espaola la despeja.

16310305375215

Min 27. Primera amarilla del partido. Llega muy tarde Milasius al baln y le da una patada a Miranda cuando ya no haba baln de por medio.

Min 25. Muchos centros al rea de Espaa buscando a Fer Nio pero los centrales Armalas y Park los despejan todos. Se precipita Espaa cuando llega a lnea de fondo.

Min 23. Falta de saque de Rasimavicius. El baln ser para Espaa.

Min 19. Primeros 20 minutos de claro dominio espaol, que est teniendo el bal y est apurando hasta lnea de fondo gracias a la profundidad de Bryan Gil y Yeremi Pino. Y cuando se pierde el baln recuperan rpidamente.

Min 17. No sale de su campo Lituania, Urbietis cada vez que saca de puerta lo hace en largo ante la presin adelantada de Espaa.

Min. 15 Hay pblico en las gradas del LFF Stadionas, pero est mu vaco, ni una tercera pare de su capacidad.

16310295634074

Min 9.INTENTO UN REMATE DE ESPUELA FER NIO. Pero fue muy blandito a las manos de Urbietis. En el rechace del crner lo cogi Unai vencedor que disparo pero rebot en un jugador , el baln le lleg a Nio que de espaldas remat de espuelas pero wl portero lituano atrap con facilidad.

Min 8. Por ahora dominio de la seleccin que tiene el baln, est teniendo profundidad. Segundo corner ahora.

Min 6. Primera de Espaa. Muy buena jugada de Espaa que acaba con un baln dentro del rea para Fer Ni que se lo piensa demasiado y cuando va a dispara ya tiene a tres jugadores que rechazan el baln.

Min 4. Vaya gesto tcnico de Teremi Pio se zafa de un defnsa con un espectacular cao. Haciendo gala de su ftbol alegre y vistoso.

Min 3. Arrollan entre tres jugadores a Fer Nio, los defensas lituanos estn muy encima del jugador del Mallorca, y no es para menos depsus de su doblete a Rusia.

Min 1. Primer corner para Espaa nada ms empezar. Se prepara Pino para sacarlo. Centro directo a las manos del portero lituano.

Arranca el partido en Lituania

Suenan los himnos

Suenan los himnos, el de Lituania, recordemos que su seleccionador Stankevicius jug en el Sevilla (2010), Valencia (2011) y Crdoba (2015). Y el himno espaol.

Bryan Gil, el lder de la Sub 21

El jugador andaluz estren capitana el viernes pasado ante Rusia. Bryan Gil, que ya ha debutado con la absoluta tiene la total confianza de Luis de la Fuente, que ha elegido al jugador del Tottenham para liderar a este nuevo grupo de jugadores nacidos en el 2000. “La capitana de la Sub 21 es algo que te da el mster y por ello estoy muy agradecido. Los que llevamos ms tiempo tenemos que liderar al grupo porque dentro se nota que estamos muy unidos. Feliz y orgulloso de llevar el brazalete”, dijo Bryan Gil.

Datos del partido

El encuentro se disputa en Vilnus, Lituania, en el LFF Stadionas que es de csped artificial, algo inusual en el ftbol de primer nivel, puede ser un hndicap para los jugadores espaoles. El rbitro encargado de dirigir el encuentro ser el esloveno, Necj Katjtazovic.

Once de Lituania

Tambin est ya el equipo titular de Lituania: Urbietis, Rasimaviius, Armalas, Park, Jansonas; Ramanauskas, Zebrauskas, Petkevicius; Dolnikov, Milaslus, Zubauskas.

Grupo de Espaa para la Clasificacin al Europeo 2023

  1. Espaa 3
  2. Malta 3
  3. Eslovaquia 3
  4. Lituania 0
  5. Rusia 0
  6. Irlanda del Norte 0

As est la clasificacin del grupo de Espaa antes de esta jornada 2 de la Clasificacin al Europeo Sub 21 de 2023. Los resultados de la primera jornada fueron: Espaa 4- 1 Rusia, Malta 4-1 Irlanda del Norte, Eslovaquia 3- 1 Lituania.

Once de Espaa

Once titular de Espaa ya confirmada: Arnau Tenas, Sergio Carreira, Alejandro Francs, Hugo Guillamn, Miranda; Antonio Blanco, Unai Vencedor, Yeremi Pino; Barrenetxea, Bryan Gil y Fer Nio.

Dos cambios con respecto al equipo que sali de inicio ante Rusia. Antonio Blanco entra por Beat Turrientes y Barrenetxea lo hac en lugar de Roberto Lpez.

Los jugadores afinando su puntera

Ayer los futbolistas de la Sub 21 en el entrenamiento hicieron un ejercicio de tiros a puerta y como no los protagonistas de esta parte del entreno destacaron Yeremi Pino y Fer Nio. Buenos gestos tcnicos y goles dejaron ambos.

Buenas tardes!!! Hoy la seleccin espaola Sub 21 disputa su segundo partido de Clasificacin para el Europeo 2023 que se celebrar en Georgia y Rumana. Ahora mismo los pupilos de Luis de la Fuente estn lderes del grupo tras golear a Rusia en Almendralejo por 4-1. Buen debut de una nueva hornada de futbolistas nacidos en el 2000. El rival de hoy ser Lituania que viene de perder el primer partido por 3-1 frente a Eslovaquia. Hoy la ‘Rojita’ jugar en tierras lituanas en un campo de csped artificial, algo a lo que estn poco habituados los espaoles.

En el encuentro ante Rusia destacaron dos nombres propios, los canteranos del Villarreal Fer Nio (ahora jugador del Mallorca) y Yeremi Pino, ambos marcaron un doblete a los rusos y el canario le dio dos asistencias a su ex compaero. Gracias a sus goles Espaa se levant del primer gol de Rusia a los nueve minutos.

Y todo liderado por el ahora capitn de la Sub 21, Bryan Gil. El jugador del Tottenham estren brazalete el pasado viernes. Con esta nueva generacin de futbolistas el de Barbate coge ms importancia en esta Sub 21.

.