El escndalo del Brasil-Argentina tiene dimensiones mundiales, pero reducido a una visin localista espaola, la suspensin del clsico sudamericano era lo que le faltaba al calendario de LaLiga. An estamos esperando para saber cundo se disputan dos encuentros de esta misma jornada, el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavs, por ‘culpa’ de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022, vemos venir otro jaleo a un mes vista, por el prximo parn de octubre en el que tambin hay tres encuentros de Conmebol, se ha creado un parn liguero nuevo en enero y ahora, adems, hay que estar pendientes de esa nueva fecha en la que se juegue el Brasil-Argentina aplazado… que tambin va a interferir en el calendario de LaLiga.

El jaleo viene provocado porque, por culpa del coronavirus, se suspendieron dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022. Entonces, para recuperarlas, se decidi que en el parn de septiembre y en el de octubre se jugasen tres encuentros en lugar de dos. Ese partido extra, jugado en esta ocasin en la madrugada del jueves al viernes, impide que los futbolistas de LaLiga convocados puedan estar con sus equipos el sbado. Y coincide que, al haber Champions la prxima semana, los clubes que la juegan deberan jugar el sbado. LaLiga pas al domingo los encuentros de Real Madrid y Atltico, que juegan Champions el mircoles, e intent suspender el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavs, peticin denegada por Competicin.

Las imgenes del escndalo del Argentina-Brasil: as se fueron los jugadores del campo

Con este panorama nos vamos al parn de octubre, en el que habr de nuevo tres encuentros de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022. Si LaLiga repite plan, lo normal es que mande al domingo el Villarreal-Osasuna, el Celta-Sevilla y el Barcelona-Valencia, porque esos tres equipos juegan Champions el mircoles. Y el jaleo se montar con el Real Madrid-Athletic y con el Granada-Atltico.

Vale. Todo eso si no hubiera pasado nada raro. Y el Brasil-Argentina qu? Pues si FIFA ordena la repeticin del partido, hay que buscarle hueco. En el parn de noviembre (s, tambin hay parn en noviembre) slo hay programadas dos jornadas en Conmebol. Una de ellas, por cierto, el Argentina-Brasil el da 16. Una opcin sera encontrarle acomodo al partido en esa fecha, lo que implicara otro jardn de horarios en LaLiga en la jornada 14 (Granada-Real Madrid y Atltico-Osasuna podran irse al domingo, problemas para Bara-Espanyol, Celta-Villarreal y Sevilla-Alavs).

El cabreo de Messi tras el bochorno del Brasil-Argentina: “Estaban esperando a empezar el partido?”

Otra opcin es que ese encuentro se juegue en Navidad, que no hay ftbol en Espaa. Pero se interferira en las vacaciones de los futbolistas y est por ver que las asociaciones de jugadores aprobasen ese partido, con sus viajes de ida y vuelta. O tambin se podra ir ese encuentro a enero, a una fecha FIFA habilitada para que se completen las clasificaciones de Conmebol, AFC, OFC y CAF. Adems habr encuentros Concacaf. Es decir, todas las confederaciones menos UEFA. El problema es que ese parn es corto y no cabra otro encuentro ms de los dos estipulados.

Si el calendario ya est apretado, un imprevisto de este calibre lo ahorca an ms. Y todo a la espera de la decisin sobre los partidos que LaLiga quiere aplazar de este prximo fin de semana…

.