Jorge Valdano, exfutbolista y exdirector general del Real Madrid, repas la actualidad futbolstica en una entrevista en El Pas, en la que pasa por nombres propios como Maradona, Messi, Florentino Prez, Jos Mourinho, el PSG…

La marcha de Messi

“Da la sensacin es que el Bara no tena una moneda para darle a Messi. Se aliment una ilusin y como todo fue muy precipitado dio la sensacin de que fue expulsado. En un juego donde la identidad es tan importante expulsar a una leyenda es algo que no solo resulta doloroso, sino casi inexplicable. Su marcha le hace mucho dao incluso al Real Madrid porque uno se mide tambin en funcin de los rivales. Sencillamente, ahora Messi pasar a ser un genio del ftbol, ya no solo le pertenecer al Bara, pero como consuelo es muy miserable”.

Con Messi la sensacin es que el Bara no tena una moneda para darle. Se aliment una ilusin y como todo fue muy precipitado pareci que fue expulsado

ltimos recuerdos de Maradona

” Lo peor de los ltimos aos de Maradona es que quebr toda su cadena de afectos: con su exmujer, sus hijas, los amigos que ms lo queran… Lo que ms me impact de su muerte es que uno no saba a quin darle el psame y sin embargo daba la sensacin de que haba que drselo al pas entero. Yo soy una persona absolutamente conciliadora, pero las dos nicas veces que he estado a punto de pegarme fue estando con Diego por gente invasiva que no nos dejaba hablar. Esa era su vida las 24 horas y daba igual que estuviera en Argentina, Npoles o Suiza. Es imposible ser Maradona y ser normal”

Sus conversaciones con l

“Creo que en sus ltimos aos sufri mucho. He tenido charlas muy profundas con l. Un da, siendo yo entrenador del Tenerife vino a jugar con el Sevilla y por la noche estuvimos hablando hasta tarde en el hotel. Me cont cosas dursimas de su vida. Y me fui descorazonado, con la sensacin de que un tipo gritaba auxilio y no se lo poda dar. Es imposible que Dios te escuche”.

Mbapp quedar libre, depender exclusivamente de l, ya no del club, y suponemos que si el Madrid le manda un mail por lo menos lo contestarn

Culebrn Mbapp

“Le queda una temporada. Quedar libre, depender exclusivamente de l, ya no del club, y suponemos que si el Madrid le manda un mail por lo menos lo contestarn”.

Audios de Florentino

“Los escuch todos. Tengo una mxima: ponerme siempre en el lugar de la vctima, y en esto Florentino fue vctima de una indecencia. Cualquier comentario le hace el juego al indecente”.

La Superliga es una lucha del futuro contra la tradicin, y en la guerra entre la novedad y la tradicin la novedad gana casi todos los das

Futuro de la Superliga

“Es muy difcil que formen parte de la misma competicin clubes que tienen como mercado el mundo y clubes que tienen como mercado su ciudad. Todo nos lleva hacia ah. Es una lucha del futuro contra la tradicin, y en la guerra entre la novedad y la tradicin la novedad gana casi todos los das”.

16309243125120

El VAR

“Me da miedo que el ftbol pierda su parte salvaje porque creo que eso es lo que lo hace tan especial. Hay una trastienda animal en todos nosotros que necesitamos contentar de alguna manera y el ftbol sirve para eso. La tecnologa es lo contrario al salvajismo y adems es muy invasiva. Pero el VAR trae un punto ms de justicia y con eso es muy difcil estar en desacuerdo”.

.