Pese a la decepcin del ‘affaire Mbapp‘, el Real Madrid sigue trabajando no slo en el plano deportivo, sino tambin en el institucional. Aunque los resultados del primer equipo son el reflejo final del trabajo de la entidad, y su parte ms meditica y visible, el club se encuentra en plena fase de renovacin a todos los niveles.

Alonso sorprende con su futbolista favorito: “Mbapp, quizs pronto juegue en el Madrid”

En este sentido, la joya de la corona es el nuevo Bernabu, que sigue inmerso en un vertiginoso proceso de transformacin con el fin de convertirlo en un recinto prcticamente nuevo sin perder la esencia del viejo estadio de La Castellana, de Chamartn al proyecto que lider el mtico ex presidente blanco y que ahora lleva su nombre. Pero hay ms.

La idea del club es formar un equipo a la altura de la categora del recinto, que quiere presumir de ser el ms moderno y vanguardista del ftbol mundial, y que debe estar finalizado a finales de 2022, es decir, casi desde el inicio de la temporada que viene. En ese sentido, ya se han dado pasos importantes en el parcela deportiva. El club se ha hecho con dos grandes objetivos de mercado, David Alaba y Eduardo Camavinga, dos futbolistas largamente escrutados por el Madrid que han acabado vistiendo finalmente de blanco. El primero lleg libre del Bayern de Mnich, en una maniobra planeada para cubrir una eventual salida de Sergio Ramos, y el segundo se cerr en el ltimo da de un mercado que protagoniz Kylian Mbapp, que es el gran objetivo del Madrid para el prximo curso. El delantero francs sigue negndose a aceptar los jugosos caramelos que le ofrece el PSG en forma de renovaciones ultramillonarias, y en el Madrid esperan que el jugador prolongue su resistencia hasta el 1 de enero, fecha en la que podr comprometerse legalmente con los blancos.

Doblete de Haaland y ‘show’ en el penalti: se pone a hacer flexiones!

Pero eso no todo. Hay otros dos grandes nombres en el mercado de futuro de los blancos. Para completar una delantera de ensueo, el club est bien posicionado en la carrera por Erling Haaland, el nuevo gran depredador del ftbol europeo. El club basa su optimismo en las buenas relaciones que mantiene con el Borussia Dortmund, actual equipo del noruego, y confa en poder cerrar un acuerdo con el agente del jugador, el omnipresente Mino Raiola. El mismo que lleva los asuntos deportivos de Paul Pogba, un viejo anhelo del Madrid (sobre todo por recomendacin de Zidane), que acaba contrato con el Manchester United en 2022 y no parece, de momento, muy dispuesto a renovar con el club de Old Trafford. Al jugador, por cierto, siempre le ha atrado la posibilidad de vestir de blanco.

Renovaciones

Premier League (J1): Resumen y goles del Manchester United 5-1 Leeds United

Pero el Madrid no slo mira hacia fuera, sino tambin a lo que tiene en casa. Hasta ocho renovaciones ha firmado el club blanco esta temporada. Siete de ellas garantizan la presencia de otros tantos jugadores en el nuevo estadio. Se trata de Lucas (2024), Nacho (2023), Carvajal (2025), Courtois (2026), Benzema (2023) y Valverde (2027). La octava es la de Modric, que firm slo hasta 2022, pero que de mantener su nivel podra seguir otro ao sin mayores problemas, para poder estrenar el nuevo recinto blanco.

Ms difcil lo tienen Marcelo, Isco y Bale, que acaban contrato en junio de 2022 y que deberan salir por cuestiones deportivas y econmicas. E imposible ya Ramos (final de contrato), Varane y Odegaard, traspasados stos a la Premier.

.