Eduardo Camavinga no apareci el penltimo da de mercado por casualidad. Su fichaje por el Real Madrid se concret tras una labor de mucho tiempo, de das y das de trabajo de campo, de viajes y de una negociacin medida al detalle. Dos semanas atrs, cuando todo estaba centrado en Mbapp, jugador y club acordaron la salida del centrocampista y el Real Madrid, por lo hecho durante meses,

fue el primero de la lista por deseo expreso del jugador.
El club blanco, de la mano de Juni Calafat, peina el mercado europeo en busca de

talento joven

y a veces no tan joven como se ha demostrado con la llegada del austraco

David Alaba

, jugador que desde el club se apost por su incorporacin y que en apenas tres semanas est dando la razn a los que apretaron por l.
Nombres como el de

Camavinga, Lunin, Valverde o en su da Odegaard

(de los que han terminado por firmar por el equipo blanco) y otros a los que se ha seguido y analizado al detalle, forman parte de la labor de estudio de la direccin deportiva. No todos fichan, pero el mercado europeo est bajo control.
En el caso del ya excentrocampista del Rennes todo arranc tres aos atrs, en un torneo juvenil en el que participan selecciones y equipos. Camavinga se dej ver con el Rennes.

Juni Calafat, mximo responsable en esto de los fichajes

, all estuvo y se movi con ms celeridad que nadie, estableciendo un vnculo con el club y con el entonces agente del jugador, el mismo que el del azulgrana Dembel, aunque ahora est en manos de Jonathan Barnett, el de Gareth Bale. Esa relacin iniciada en un torneo de nios ha terminado con Camavinga fichando cuando pareca imposible.
El jugador tena muy claro su destino cuando otros equipos se acercaron. El pasado ao se acercaron equipos como el

Manchester United,

pero el centrocampista esper a los movimientos del Real Madrid. Y todo por ese trabajo iniciado en un torneo de juveniles. Uno de los muchos que ven por Europa, pero vital en la llegada de Camavinga al club blanco.
La llegada del centrocampista se empez a fabricar dos semanas atrs.

Todo giraba entorno a Mbapp,

pero desde el club blanco saban que no podan desaprovechar la oportunidad. En silencio y esperando a la noche del lunes 30 de agosto para reconocer los contactos. Esa era la premisa para cerrar el fichaje de uno de los jovenes talentos del ftbol europeo. Prentendido por el PSG por cierto, que se centr en Pogba y se qued sin Camavinga.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

.