La salida de Pjanic no es casualidad. Desde que Sergio Busquets debutase, en el lugar de Yaya Tour, ya no ha dejado opciones a ningn jugador en su demarcacin. Ahora le ha tocado el turno al Pjanic, que lleg el verano pasado con la vitola de recambio para el jugador de Bada y estuvo condenado al ostracismo. Pero sus vctimas se remontan a 2008.

El primero fue el jugador marfileo que, cuando abandon la entidad cul, no ocult que la culpa la tena el canterano. “Sin Busquets, no me hubiera ido. Tiene una enorme calidad y yo lo que quiero son partidos y no estar en el banquillo”, asegur.

Tras hacer las maletas Yay Toure en 2010, lleg Mascherano para competir con Busquets por el puesto. Al final, el medio cataln volvi a ganar la partida y el argentino tuvo que retrasar su posicin para poder disfrutar de protagonismo. Es ms, prcticamente desde que lleg no ocult que el titular era Busquets y reconoci que era casi imposible quitarle el puesto.

El discurso del capitn Busquets: “Gracias eternas, Leo”

El Barcelona segua inmerso en busca de un recambio para el cataln, pero no daba con la tecla. En 2012 apost por lex Song y la historia se volvi a repetir. El jugador aterriz en el Camp Nou reconociendo que el cataln era el mejor en su posicin. El cameruns slo estuvo dos temporadas y media en el Camp Nou.

El club tambin ha mirado hacia la cantera en busca de un jugador que pueda hacer la competencia a Busquets. Samper o Oriol Busquets eran dos firmes candidatos pero el de Bada no da opciones a nadie. El primero milita ahora en el Vissel Kobe.

Koeman, muy duro con Ilaix: “A los 18 aos es ms importante jugar que el dinero”

Incluso, con la llegada de De Jong se volvi a abrir el debate, pero el medio cataln pronto lo zanj y ambos futbolistas han logrado convertirse en dos piezas claves en la medular.

Esta campaa, el mediocentro cataln seguir siendo indiscutible en el once de Koeman. Esta es su temporada nmero 14 desde que debut en el Camp Nou.

.