Actualizado

La llegada al club blanco del jovencsimo jugador francs, Eduardo Camavinga, ha supuesto una especie de blsamo para curar la posible herida que ha dejado el fichaje fallido de Kylian Mbapp en este mercado de verano.

Las mejores acciones de Camavinga: as juega el nuevo fichaje del Real Madrid

Era un secreto a voces que la perla del ftbol francs, que hasta ayer militaba en el Rennes, es objeto de deseo del club blanco desde hace un par de aos y, ayer por fin, le pudimos ver ya con la camiseta del Real Madrid.

Sobre su salida ha hablado una de las personas que ms han tenido que ver en su reciente traspaso, quien afirma que todo fue muy rpido. Entre 48 y 72 horas. El director deportivo del Rennes, Florian Maurice, quien afirma que Camavinga “se va al club ms grande que hay”.

“Para l, es fantstico. Se lo merece. Creo que el Real Madrid le dar los medios para convertirse en un gran jugador. Y para el club, venderle un jugador al Real Madrid es muy bueno“, sentenci en rueda de prensa el dirigente francs quien se mostr satisfecho del traspaso aunque, no obstante, asegur que esperaban haberle vendido un poco ms caro.

As fue la brutal actuacin de Eduardo Camavinga para ‘machacar’ al PSG

SIn embargo, la reaccin quin sabe si fortuita para llevar rpidamente la operacin de Camavinga a buen puerto, seguramente, tuvo el ms que posible inters que ha mostrado el PSG en hacerse tambin con los servicios del joven jugador internacional sub 21.

El traspaso se ha realizado tras el desembolso de 31 millones de euros, con otros 9 millones en variables y bonificaciones. “Las bonificaciones dependen de muchas cosas, las participaciones de Eduardo, las actuaciones del club… Hay una serie de bonificaciones importantes que quizs permitan al club ganar algo de dinero en el futuro. Hay un pequeo porcentaje de reventa”, asume Maurice, quien recuerda lo que le cost al Madrid que vistiera de blanco hace 12 aos Karim Benzema. “en ese momento fueron 35 millones. No es un club que vende. Le gusta mantener a sus jugadores el mayor tiempo posible, para hacerlos crecer en un proyecto a largo plazo”, concluye.

.