Actualizado

El Barcelona se reencontr el domingo con el triunfo tras el empate en Bilbao, pero sufri. El cuadro azulgrana no termina de echar el cerrojo atrs y eso le complica y mucho los partidos. De momento ha encajado en los tres compromisos disputados. La Real Sociedad le marc dos dianas cuando el marcador estaba 3-0, mientras que el Athletic se puso por delante en Bilbao y apret al cuadro cul. En el Camp Nou, el Gatefe igual la diana inicial de Sergi Roberto, pero la sensacin es que an pudieron llegar ms tantos.

El tcnico realiz de inicio tres cambios atrs. Entr Emerson,Lenglet y Araujo. Los dos ltimos por las ausencias de Eric Garca y Piqu. Pero, durante los 90 minutos, imprecisiones y errores en defensa obligaron a Koeman a mover el banquillo y el equipo buscando soluciones. Entr Dest por Emerson, ya que el lateral brasileo, que debutaba de inicio, no termin de estar cmodo sobre el verde, cometi varios fallos.

Al final del partido, el tcnico neerlands dio minutos a Mingueza, que regresaba tras la lesin que sufri durante los Juegos Olmpicos, por Griezmann. De esta forma, retir plvora para meter ms solidez y defender una victoria que peligraba en algunos compases. Adems, Umtiti sali a calentar aunque la grada del Camp Nou le pit. Al final no tuvo minutos.

Muchas ocasiones

Los azulgranas conceden demasiadas oportunidades a sus rivales. El da de la Real Sociedad, los donostiarras remataron en 11 ocasiones, por 13 del Barcelona, y tres fueron entre los tres palos. Pero los nmeros de Bilbao indicaban que la tendencia era muy negativa. Los vascos chutaron 16 veces, siete de ellas a puerta, mientras que los de Koeman slo 9. Y esos registros tuvieron continuidad contra el Getafe. Los azulones remataron 8 veces, una ms que el cuadro local.

El Barcelona ya ha recibido esta temporada cuatro dianas en contra convirtindose la 2021-22 en la cuarta campaa, en el siglo XXI, en la que encaja esa cantidad o ms goles en las tres primeras jornadas. El rcord estaba en la 2000-01 y 2019-20, con 5, mientras que en la 2016-17 los registros eran idnticos a los actuales. Curiosamente, ninguno de esos aos, la entidad logr el ttulo de LaLiga.

Prdidas de baln

Otra de las claves para entender el encuentro contra los azulones son las pelotas que dej escapar el Barcelona. Los catalanes perdieron 144, mientras que el Getafe se qued en 129. Pero, incluso, los de Michel recuperaron cuatro balones ms que los azulgranas.

Koeman deber buscar soluciones atrs. Los culs han encajado en los tres primeros encuentros y ahora afrontan un calendario complicado. Tras el parn deba recibir el Sevilla, partido que de momento est aplazado, y despus el debut en Champions contra el Bayern de Munich

.