En la lista que Ronald Koeman maneja de posibles bajas de aqu al cierre de mercado, Riqui Puig aparece seguramente en primer lugar. El canterano todava no sabe lo que es pisar el csped en LaLiga Santander en estas tres primeras jornadas. El mensaje es claro y concreto: Riqui no entra en los planes del nuevo Bara.

La situacin del prometedor canterano ya era lmite la pasada temporada. Koeman siempre dej claro al futbolista su situacin y nicamente la necesidad permiti a Riqui disfrutar de minutos durante varios partidos. Particip hasta en 24 partidos, aunque en muchos de ellos de manera testimonial. Casi 600 minutos en los que trat, sin xito, de convencer al tcnico holands.

Sin sitio en el mediocampo

El mediocampo titular del Bara est muy claro. El tridente formado por Busquets, De Jong y Pedri es indiscutible. Por detrs, varias opciones y Riqui no aparece en ninguna de ellas. Ante el Getafe, Sergi Roberto fue el elegido para ocupar el hueco dejado por el canario. El propio Sergi Roberto acab lesionado y Koeman tuvo que echar un ojo al banquillo. Ah tampoco se fijo en Riqui.

Nico Gonzlez, Gavi o Demir han pasado por la derecha al de Matadepera. Por si no era suficiente con todas estas decisiones, Koeman lo dej an ms claro cuando le preguntaron por el canterano en sala de prensa. “Ni para nosotros ni para los jugadores es buena esta situacin. Siempre hay que tener futuro en el sitio donde ests. Tendremos ms adelante a los jugadores que ahora estn lesionados y hablamos de cinco o seis jugadores. Me gustara hablar de la situacin de los que menos opciones tienen porque quedan tres o cuatro das y luego no habr tiempo”, sentenci el entrenador azulgrana.

Sin embargo, Riqui Puig parece no querer entender esa situacin y sigue con la intencin, como ya ocurriera la pasada temporada, de querer triunfar en el Bara pese a no ser del agrado de Koeman. El reloj tambin corre para el centrocampista cataln, al que le quedan tres das para decidir si quiere probar fortuna lejos del Camp Nou o volver a luchar contra viento y marea.

.