Actualizado

Emery asume la responsabilidad por lo ocurrido en la última jugada del partido y lamenta el tercer empate consecutivo de su equipo. El técnico amarillo sigue sin poder doblegar a Simeones tras 15 enfrentamientos.

Análisis del partido

“Ya hemos tenido un rato en el vestuario para acordarnos de las madres de todos nosotros y ahora toca analizar el partido. Hemos hecho dos goles magníficos en nuestro momento, nos sobreponermos a un empate rápido en una jugada desgraciada teniendo el balón en posiciones más bajas, pero hay momentos que debemos entender si el momento lo requiere o no. La última jugada, de la que asumo la responsabilidad, te priva de dos puntos. Lo ocurrido no tenía importancia y se va con una acción en la que no hay comunicación”

Contundencia en ataque

“Nos duele el sentimiento que tenemos hacia el equipo, al escudo que representamos. Venimos de dos empates, empatar aquí no es un mal resultado, pero hacerlo en estas circunstancias y tras dos empates que llevamos, sí lo es. Queremos refrendar con los puntos un paso exigente que nosotros ambicionamos y no debe suponer ninguna presión. Una capacidad de sufrimiento, de ser solidarios, de esperar nuestro momento. La eficacia marca tus mejores y tus posibilidades de ganar, pero que se escape en dos acciones infantiles bajo mi responsabilidad, es lo que más me duele”.

Última acción

“Es mi responsabilidad, no voy a a echar la culpa a los jugadores, el plan lo planteo yo. No ha habido comunicación efectiva, es lo provoca esa jugada. Déjala, despéjala o tócala. Son las opciones que había. La concentración debe estar muy dentro de cada uno y si no está hay que fomentarla”.

Yeremi Pino

“Yeremy puede estar desastroso en 80 minutos pero que en los últimos le salga la acción. Las ganas que tiene cuando le ves entrenar o jugar, es para que digamos hasta dónde podemos llegar con él”.

Partido aplazado ante el Alavés

“Esperaremos acontecimientos porque no está en nuestras manos. Trabajamos en el partido del Alavés y si no en el del Atalanta. Trataremos de edificar y preparar el partido del Alavés o el del Atalanta”.

Polémica

“Me parece que es roja la entrada de Correa, pero no voy a decir nada de la labor del árbitro”.

Mercado

“Es una posibilidad que Cuenca se vaya del equipo, no creo que pasen más cambios”.

.