El Mallorca sigue sin conocer la derrota esta temporada y se ha impuesto al Espanyol con un solitario gol de Dani Rodrguez y una gran Kubo. Los locales dominaron, sobre todo la primera parte, mientras que los periquitos firmaron un mal partido tanto en defensa como en ataque.

La primera aproximacin tuvo la firma del Mallorca, que acapar el peligro. Y, en el minuto 5, cerca estuvo el Espanyol de meterse en un lo. Sergi Gmez no midi bien la posicin de Diego Lpez y le dio un pase atrs que, por fortuna para los periquitos, se fue fuera. El bloque local buscaba la portera del meta gallego con insistencia. El Espanyol no estaba cmodo y no generaba en ataque.

Tard casi 12 minutos en despertar tmidamente el bloque de Vicente Moreno, aunque el Mallorca segua llevando el peso. Fer Nio lo prob tras una jugada de Dani Rodrguez, pero Diego Lpez despej. Y, de nuevo, el atacante tuvo el tanto en sus botas tras una buena accin de Kubo. Y tanto lo busc el Mallorca que le lleg el premio en el 26. Dani Rodrguez aprovech un mal rechace de Sergi Gmez para mandar el baln al fondo de la red.

Al Espanyol le tocaba remar a contracorriente. Era el primer tanto que reciba el bloque de Vicente Moreno esta temporada. El primer disparo de los periquitos entre los tres palos no lleg hasta el minuto 38 tras una lanzamiento de falta de Embarba que Reina rechaz con los puos. An tuvo una ltima el Mallorca antes del descanso por medio de Kubo y, de nuevo, Diego Lpez apareci.

La segunda mitad se inici con un cambio de los baleares. Siguen los problemas en defensa del Mallorca porque Russo se retir presumiblemente con molestias fsicas. El encuentro continuaba con el mismo guion. Vicente Moreno movi el banquillo y supli a Embarba. El madrileo se fue muy enfadado. Poca historia con el baln en estos compases.

La primera jugada de peligro en clave periquita lleg en el 61 con una buena accin de Nico Melamed que culmin scar Gil con un disparo alto. Y la accin siguiente, nueva oportunidad de los blanquiazules, pero unas molestias de Reina pararon el encuentro. En el 72, volvi a rozar el segundo el Mallorca con un tiro cruzado de Olivn. Tambin Kubo, omnipresente, la tuvo en la recta final. El partido termin con la expulsin de Sergi Gmez, por frenar una ocasin manifiesta de gol.

Los partidos entre el Mallorca y el Espanyol se han convertido en encuentros de alta tensin. Y este no ha sido una excepcin. Duras palabras de Luis Garca en la previa y pitada de la grada a los jugadores del Espanyol y, sobre todo, a Vicente Moreno. El tcnico fue recibido de forma hostil por los que fueron sus seguidores. No le perdonan que dejase el club bermelln para firmar por la entidad blanquiazul.

.