Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 8

Estamos cerca de la mitad de la temporada regular de la NFL y un equipo que nadie tenía en su radar, irrumpió de forma inesperada para comenzar a llamar la atención de propios y extraños en la pelea por un boleto a Playoffs.

Mientras los Bengals aprovechan la irregularidad de otros contendientes en su conferencia, la NFC llega a la Semana 8 con los equipos que tienen las mejores marcas en la liga, los cuales pueden marcar aún más distancia de su competencia con un triunfo más.

Y mientras las sorpresas y decepciones de la actual campaña comienzan a perfilarse, los expertos de ESPN Deportes analizan varios temas de actualidad en la NFL y nos dan sus picks para la Semana 8.

cin

¿ESTÁN LISTOS LOS BENGALS PARA CONTENDER POR MÁS QUE EL TÍTULO DE LA AFC NORTE?

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

Definitivamente son un equipo de cuidado, pero no quememos etapas. Por lo pronto, tengo mis dudas de que sean el rival a vencer en la AFC Norte. No me malinterpreten, vienen de lograr su mejor triunfo en años y genuinamente creo que estarán en Playoffs, pero simplemente hay que ir de a poco.

Eso sí, admito que si me dieran a elegir a un mariscal joven, me iría con Joe Burrow, dado que, además de su talento, tiene un aura particular que contagia a sus compañeros. El novato Ja´Marr Chase ha tenido un inicio de temporada histórico y la defensiva ha mejorado drásticamente con respecto al año pasado. Trey Hendrickson lidera la NFL con 34 presiones sobre mariscales rivales.

En otras palabras, los Bengals llegaron aquí para quedarse, pero primero tendrán que confirmar que pueden ganar una dura división y luego hablaremos de otras aspiraciones.


IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

Es una buena pregunta, pues realmente nadie contaba con que los Bengals estuvieran en esta posición a estas alturas de la temporada.

El resto del calendario no es particularmente complicado para un equipo que ha ganado con contundencia ante rivales fuertes y débiles y eso le ha ayudado a posicionarse como candidato al título divisional.

Por lo pronto, tienen lo necesario para competir a alto nivel: un backfield productivo con Joe Burrow, Joe Mixon y Ja’Marr Chase y una defensiva que complementa a ese ataque, pero son los Bengals y habrá que ver por allí de diciembre, cuando se den cuenta de lo que han hecho, si están preparados mentalmente para buscar el título de la AFC.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

Es cierto que Zac Taylor parece ser el head coach joven que Cincinnati necesitaba. Es verdad que Joe Burrow tiene la pinta para consolidarse como el quarterback franquicia por años y también luce como un gran acierto la selección del pasado draft de Ja’Marr Chase.

Los Bengals parecen ir en ascenso y aunque la división hoy luce a su alcance, los antecedentes de esta franquicia impiden ilusionarnos mucho. Prometían grandes años en la época de Boomer Esiason y se cayeron. Parecían ir en la ruta correcta con Carson Palmer y el coach Marvin Lewis, pero no pasó nada.

Siendo rigurosos, luego del día de campo que tendrán este fin de semana ante los New York Jets, los próximos cinco encuentros del calendario bengalí nos mostrarán de qué están hechos: Browns, Raiders, Steelers y Chargers.

Como dirían por ahí, “pago por ver”.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

Lo están más que nunca. Tiene un equipo que ha mejorado mucho de los dos lados del balón. En este momento, están dentro de los 10 mejores en ofensiva y defensiva. Pueden atacar por tierra y por aire, su línea ofensiva ha mejorado, al menos le dan más protección a Joe Burrow, quien tiene que reducir el número de intercepciones, pues es el tercero de la liga con la mayor cantidad de entregas.

Su línea defensiva logra presionar al quarterback y está dentro de las mejores en capturas, aunque tendría que mejorar en los robos de balón.

Para poder aspirar al título de la división, tiene que sumar victorias de calidad como la que consiguió en Baltimore. Puede ser que para la semana de descanso lleguen con marca de 7-2, siendo el partido en casa contra Cleveland el más complicado. Después de descansar, los Bengals tendrán un calendario complicado y ahí conoceremos la realidad de este equipo. Por ahora, son un contendiente.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

Los Bengals sí están listos para competir por el título de la división, aunque a muchos escépticos les cueste creerlo.

La prueba fue la arrollada que le dieron en todos aspectos a los Baltimore Ravens el fin de semana pasado, pero, ojo, una cosa es competir por el título contra los Ravens, unos inconsistentes y faltos de talento Steelers y los Browns, que cada vez demuestran más que seguirán siendo los Browns de siempre, y otra situación es asegurar que pueden ganarla, pero, es una buena señal que se hable de ellos en ese sentido y que de cara a la Semana 8, estén en el primer lugar de la AFC Norte y tengan la mejor marca de la conferencia.

greylinetb

¿FUE UN TRATO JUSTO EL QUE LE LOS BUCCANEERS LE DIERON AL AFICIONADO QUE DEVOLVIÓ EL BALÓN DEL PASE DE TD 600 DE TOM BRADY?

Nota del Editor: Los Bucs dieron al fan dos jerseys autografiados por Tom Brady, otro jersey firmado por Mike Evans, los tachones (zapatillas de juego) del receptor, una tarjeta de $1,000 para la tienda del equipo, dos abonos para el resto de la actual temporada y otro par para la campaña 2022.

SEBASTIÁN: Claro que sí. Y más que nada, el fanático hizo lo correcto. Si bien le dieron el ovoide, él sabe que no es suyo, que el logro histórico es de Brady y que debiese ser el mariscal quien tuviera ese ovoide. Eso habla del carácter del fanático, que por suerte para él, recibió algunas playeras y cascos firmados, más entradas para toda la temporada y la siguiente.

Además, no se ha hablado lo suficiente, para aquellos obsesionados con la parte económica, acerca del hecho de que Tom Brady le dio un Bitcoin, por lo que hasta en ese frente podría quedar bien parado.


IVIS: Totalmente justo. Eso sí, no faltará quien diga que los Buccaneers casi debieron darle $5 millones en efectivo y hasta acciones del equipo.

Si tomamos en cuenta que, generalmente, cuando uno va a un estadio, gasta en bebidas, comida y quizá algún souvenir y lo único con lo que uno se queda, que es invaluable desde el punto de vista personal, es con el recuerdo de ese momento, sin embargo, este aficionado se ganó la lotería al salir con un paquete inesperado de regalos bastante atractivo.


ALFONSO: Una tarjeta con valor de $1,000 para gastar en la tienda del equipo, un balón de juego, un casco y un par de jerseys firmados. En eso valuaron los Buccaneers y Brady la recuperación del famoso ovoide.

Lo realmente valioso sería la entrevista al mencionado aficionado y que revele que tan desinflado estaba el balón.


PABLO: Si partimos por la avaricia de todo ser humano, incluido los aficionados del o de los equipos, entonces no es justo, porque no hay nada material que pueda satisfacer por completo a una persona, pues mientras más tenga, más quiere.

Ahora, si lo vemos por el valor sentimental del balón y del aficionado a su equipo, fue lo correcto por parte de los dos. El aficionado recibe varias cosas a cambio y el equipo el balón histórico.


CARLOS: Es difícil saber si el trato fue justo, porque en esta vida todo es subjetivo y arbitrario, pero es probable que en una década o más, después del retiro de Tom Brady, ese balón pueda costar mucho más en dinero para los coleccionistas.

Y es un hecho que el aficionado, bien educado, no quiso arriesgar y reconoció lo que ese balón vale para Brady, para la NFL y para el Salón de la Fama.

greylinekc

¿CÓMO SALVARÁN LOS CHIEFS SU TEMPORADA?

SEBASTIÁN: Limitando las pérdidas de balón. Patrick Mahomes ha sido parte del problema en Kansas City y suma 17 pérdidas de balón. El pasador muestra algunos pecados deportivos que le vimos en la Universidad de Texas Tech, cuando tomaba riesgos innecesarios y era descuidado con el ovoide.

Quizá Mahomes quiere hacer demasiado, porque la defensiva no frena a nadie o porque no pueden correr con el ovoide, pero más que nunca tiene que ser paciente. Las defensivas contrarias le están jugando Cover 2 constantemente y Mahomes debería tomar lo que la defensiva le da y buscar pases cortos y seguros. Sigo pensando que si Mahomes limita las pérdidas, los Chiefs se colarán a Playoffs y serán un rival al cual nadie querrá enfrentar.


IVIS: Los Chiefs son lo que son, es decir, un equipo con una ofensiva explosiva y de acuerdo a la manera en que el coach Andy Reid dirige, es poco probable que cambien su identidad a media temporada por varias razones, entre ellas, porque no tienen un corredor que apoye a Patrick Mahomes a balancear su ataque.

En ese sentido, hay dos aspectos clave con los que los Chiefs podrán enderezar su campaña: a la ofensiva, minimizar los errores con un Mahomes más paciente en la bolsa de scrimmage ya sea para lanzar pases cortos (como se dice en el argot, tomar lo que la defensiva le dé) y a la defensiva, regresar a Chris Jones a su posición natural de tackle para generar más presión de la línea frontal al quarterback rival.

Si alguna de estas dos cosas suceden, los Chiefs mostrarán un rostro más regular y competitivo. La cosa es que Reid y su staff se convenzan de hacer estos ajustes pronto.


ALFONSO: Mentiría si negara que el bono de credibilidad del que han disfrutado los Chiefs comienza a desgastarse.

Pese a que previo a la llegada del Halloween la temporada ha sido espeluznante, tienen todavía en sus manos recomponer el rumbo de la misma como lo hicieron en 2019, cuando por ahí de noviembre ajustaron y se enfilaron hasta el título.

En la ofensiva, lo más importante será que Patrick Mahomes termine con la terrible racha de entregas del ovoide a los equipos rivales, mientras que a la defensiva, el coordinador Steve Spagnuolo deberá devolverle la identidad a la unidad y dejar atrás los experimentos que ubican a sus jugadores fuera de su posición natural.


PABLO: Mejorar su defensiva sin ser la mejor de la NFL, pero tiene que permitir menos yardas y menos puntos. Su línea ofensiva tiene que darle protección a Patrick Mahomes y generar juego terrestre.

Mahomes debe cuidar más el balón y no buscar hacer más de lo que la defensiva le entrega. El grave problema de los Chiefs radica en que siempre juegan con sentido de urgencia, porque se ven abajo en el marcador o porque saben que su defensiva no podrá detener al contrario. Tienen al entrenador y el talento a la ofensiva como para componer las cosas, pero ya no tienen mucho espacio para errores o derrotas.


CARLOS: La única manera en que pueden salvar la temporada los Chiefs es avanzando a Postemporada y trascender ahí. La barra es muy alta para un equipo que ha estado en dos Super Bowls consecutivos y tres juegos de campeonato de conferencia, sin contar que tiene al mejor jugador de la NFL.

Sin embargo, el mensaje para los fans y para algunos supuestos analistas, aquí hay otra prueba de que el futbol americano, y el de la NFL en particular, es el deporte en equipo por excelencia. Para lograr la meta y salvar la temporada, Patrick Mahomes necesita ayuda de su línea ofensiva y de una defensiva competente.

.

We would love to say thanks to the author of this short article for this amazing content

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 8