Previa NFL 2021: ¿Cuál es el mejor equipo de la NFC Norte en cada posición, y quién ganará la división?

Repasamos los cuatro equipos de la NFC Norte para hallar al mejor en cada grupo posicional en la división

La NFC Norte ha aportado al subcampeón de la Conferencia en cuatro de los últimos cinco años, pero ninguno de ellos ha alcanzado el partido grande. Con una sensación de urgencia para tres de los equipos aquí, eso podría cambiar en el 2020.

Los Green Bay Packers saben que se les cierra una ventana de oportunidad importante si se trata, en efecto, de la última temporada con el club de su quarterback y mejor receptor abierto. Para los Minnesota Vikings, la presión es intensa sobre el head coach para producir un equipo que consistentemente se meta en la postemporada. Con los Chicago Bears, la falta de un quarterback franquicia ha sido la crítica insalvable.

Estos tres equipos tienen argumentos suficientes para ganarse boletos a la postemporada, y una vez invitados al baile, cualquier cosa puede pasar.

¿Dónde quedan los Detroit Lions? Atorados en otra reconstrucción, esta vez bajo las órdenes de un nuevo head coach, y pensando, probablemente, en por qué se deshicieron de Jim Caldwell, el único head coach que ha metido a la franquicia en dos ocasiones a la postemporada en lo que va del siglo.

Quarterbacks

  • 1. Packers

  • 2. Vikings

  • 3. Lions

  • 4. Bears

El Jugador Más Valioso reinante de la NFL se llama Aaron Rodgers, y si bien su participación en la temporada del 2020 –en específico, su participación con Green Bay— se mantuvo como un “hermoso misterio” según sus propias palabras hasta bien avanzado el verano, Rodgers está de regreso trabajando con los Packers. Para algunos se trata del quarterback más talentoso de su generación, y aunque la relación con la franquicia parece haber mejorado después de un caótico 2020 y 2021, todavía hay enormes probabilidades de que estemos por presenciar la campaña final de Rodgers en Green Bay. Detrás de él, los Packers se han esforzado por preparar a Jordan Love como heredero porque, después de todo, el manejo de su selección como recluta de primera ronda fue lo que detonó el conflicto con Rodgers. Si Love resulta un fracaso sería un colosal golpe doble contra los Packers: por desperdiciar un turno de primera ronda, obvio, pero también por desperdiciarlo al tiempo que le mostraste la puerta a un pasador que no estaba listo para ser reemplazado.

A estas alturas, ya nadie se sorprenderá por lo que hace o deja de hacer Kirk Cousins en un emparrillado. Claro, es un quarterback que logra ser extremadamente productivo cuando las situaciones de partido se prestan para ello, y juega mejor cuando su equipo no está en desventaja. Pero, también es un jugador al que le cuesta bastante venir de atrás. Cousins suma, de por vida, 11 remontadas de cuarto periodo para el triunfo en nueve años como profesional, así que supera por poco el promedio de uno por año. Con las piezas adecuadas, sin embargo, Cousins es un pasador por arriba del promedio. Depende de Minnesota brindarle las herramientas suficientes para defenderse. Su registro como quarterback titular de NFL es de un parejo 51-51-2.

¿Estamos menospreciando a Jared Goff, un quarterback que ya una vez logró conducir a un equipo hasta el Super Bowl? Bueno, no más que el mismo equipo al que guió al Super Bowl LIII, Los Angeles Rams, que prefirió entregarlo a Detroit junto con dos selecciones de primera ronda y una de tercera ronda, además de comerse un cargo por dinero muerto récord de 24.7 millones de dólares contra su tope salarial actual con tal de deshacerse de él y adquirir a Matthew Stafford en un canje. Goff es el típico quarterback de sistema, significando que le cuesta mucho operar fuera del guion cuando las jugadas no transcurren como se dibujan. Hubo, por largo tiempo, rumores de que el head coach de los Rams, Sean McVay, hacía las lecturas de la línea de golpeo por él, y se las comunicaba directamente al casco. Sea o no eso cierto, McVay fue fundamental para que Goff luciera suficientemente bien como para ganarse dos invitaciones al Pro Bowl durante sus cinco años en Los Angeles. En Detroit, no tendrá ni cerca el mismo nivel de dirección por parte de los coaches ofensivos.

No sabemos cuánto tiempo esperará Justin Fields en la banca, pero la insistencia de Chicago de iniciar la temporada con un Andy Dalton que dejó de manifiesto el año pasado como suplente con los Dallas Cowboys que no está para ser titular, nos obliga a mandar a los Bears al final en esta categoría. El head coach Matt Nagy trae la soga al cuello, con todo y que condujo a Chicago a la postemporada el año pasado, porque uno de los motivos principales para los que fue contratado fue para desarrollar a un quarterback a futuro. Lo intentó y fracasó estrepitosamente con Mitchell Trubisky, y la elección de Dalton como quarterback puente huele muchísimo a la elección de Mike Glennon como mentor de Trubisky en una situación muy similar. Depende de Fields, eventualmente, diferenciarse de Trubisky cuando llegue su oportunidad, una que por el bien de la afición de Chicago, deberá ser más temprano que tarde.

greyline

Corredores

  • 1. Vikings

  • 2. Packers

  • 3. Bears

  • 4. Lions

Para quienes no lo hayan notado todavía, Dalvin Cook ya está ubicado entre la élite de la liga en la posición de corredor. El veterano de quinto año viene de dos campañas consecutivas de Pro Bowl, con un 2020 fenomenal en el que promedió 5.0 yardas terrestres por acarreo, 111.2 yardas terrestres por partido, y 17 touchdowns totales. Es el paquete completo. Su respaldo principal es Alexander Mattison, un corredor de segundo año que promedia arriba de 4.5 yardas por acarreo de por vida. El potencial de Mattison dejó tranquilos a los Vikes cuando Mike Boone emigró a los Denver Broncos. No es solamente que Cook sea el mejor corredor titular en la división, sino también que Mattison podría ser el mejor suplente en el sector. Los Vikings correrán con frecuencia y lo harán con eficiencia durante el 2021.

Aaron Jones es uno de los corredores más subvalorados de la NFL, pero en el 2020 llegó su primer reconocimiento como jugador de Pro Bowl. Fue una sorpresa menor el hecho de que Green Bay le brindara un contrato nuevo en el receso de campaña, uno por cuatro años y 48 millones de dólares que lo tiene ubicado en este momento en empate con Joe Mixon de los Cincinnati Bengals como el séptimo mayor en la posición dentro de la NFL, simplemente porque Green Bay no siempre trata tan bien a sus agentes libres propios. AJ Dillon, un recluta de segunda ronda del año pasado, sirve como suplente primario como corredor de fuerza, y se espera que tenga más oportunidades este año, tras promediar 5.3 yardas por acarreo en oportunidades limitadas. El novato Kylin Hill tiene talento, y no sería una sorpresa si se hace de un nicho importante en el ataque de Green Bay.

David Montgomery entra a su tercera campaña profesional luego de una actuación destacada en el 2020 donde superó las 1,000 yardas terrestres y totalizó 10 touchdowns ofensivos. Sin embargo, Montgomery todavía no ha demostrado ser la clase de corredor que puede adueñarse de los partidos por sí solo de una manera consistente. Damien Williams ha sido un corredor de rol a lo largo de sus seis temporadas previas de NFL, y será quien le dé respiro a Montgomery para intentar mantenerlo fresco y eficiente a lo largo de una larga temporada. Tarik Cohen es un explosivo reserva, ideal para el cambio de ritmo, pero su temporada pasada quedó interrumpida por una rotura de ligamento anterior cruzado, y no hay garantías de que esté recuperado para el inicio de la nueva temporada.

Finalmente, los Lions sueñan con haber encontrado, después de años de infructuosa búsqueda, a su corredor estrella en D’Andre Swift. Todavía no hay nada definitivo, sin embargo. Como novato de segunda ronda, Swift consiguió apenas 521 yardas terrestres, pero sus ocho touchdowns ofensivos son una cifra prometedora. Rebasó la marca de la centena de yardas solamente una vez en el año, y Detroit requirió de las 604 yardas terrestres y siete touchdowns terrestres del futuro miembro del Salón de la Fama, Adrian Peterson, para mover el balón por tierra el año pasado. Este año, Peterson no está más, y el ex suplente de los Packers, Jamaal Williams, es quien le hará segunda a Swift.

greyline

Receptores abiertos y alas cerradas

  • 1. Vikings

  • 2. Packers

  • 3. Bears

  • 4. Lions

Justin Jefferson entregó la mejor temporada de novato entre todos los receptores abiertos del 2020, catapultándose hasta el Pro Bowl y una aparición especial en Fortnite gracias a sus 88 recepciones para 1400 yardas y siete recepciones de anotación. Eso hizo que en Minnesota no se extrañara en lo absoluto a Stefon Diggs, quien fue traspasado a los Buffalo Bills a cambio de cuatro selecciones totales de draft, incluyendo la de primera ronda invertida en el propio Jefferson. Adam Thielen se mantiene como el segundo receptor en el orden, y está en la discusión como el mejor receptor abierto secundario en toda la liga. Viene de imponer una marca personal con 14 recepciones de touchdown, con todo y el protagonismo que le robó Jefferson. La profundidad será aportada primordialmente por Dede Westbrook, quien viene de los Jacksonville Jaguars, y el veterano Bisi Johnson. También, Minny espera más minutos de K.J. Osborn.

Davante Adams no le pide nada a ningún receptor abierto en la NFL, y de hecho podría ser el mejor de todos a la hora de correr rutas. Su entendimiento con Rodgers alcanza un nivel casi telepático, y el cuatro veces seleccionado al Pro Bowl fue nombrado All-Pro de primer equipo por primera ocasión en el 2020. Lideró a la NFL con 18 recepciones el año pasado, y para el 2021 debemos esperar una producción similar. Marquez Valdes-Scantling finalmente consiguió la campaña de destape que tanto esperó Green Bay de él, liderando en el 2020 a la NFL con 20.9 yardas por recepción. Allen Lazard se verá presionado en el conteo de minutos por el regreso de Randall Cobb, y el novato Amari Rodgers promete a futuro.

Allen Robinson II está apenas fuera de la conversación entre los receptores abiertos de élite de la NFL, pero su producción debe tener reconocimiento especial considerando los pasadores para los que ha jugado en Chicago y Jacksonville durante su carrera. Robinson también está cabildeando por un nuevo contrato, y el panorama no luce favorable para él, según lo mostrado por la directiva de los Bears. Chicago apuesta a que Darnell Mooney tiene suficiente potencial para complementar a Robinson adecuadamente en su segunda temporada, y que de la colección de veteranos que incluye a Breshad Perriman, Marquise Goodwin y Damiere Byrd, habrá minutos suficientes para completar al grupo.

Una renovación casi total del grupo de receptores abiertos de los Lions los ha dejado sin Kenny Golladay, Marvin Jones Jr., Mohamed Sanu Sr., Marvin Hall, Jamal Agnew, ni Danny Amendola respecto al grupo del año pasado. Eso deja a Detroit confiando en Quintez Cephus como su veterano “de casa”, aunque posiblemente fuera de los tres puestos principales, gracias a Tyrell Williams, Kalif Raymond y el novato Amon-Ra St. Brown. Está de más decir que este grupo genera poco optimismo en el futuro inmediato.

En el tema de las alas cerradas, T.J. Hockenson de Detroit y Robert Tonyan de Green Bay son lo mejor que hay. Hockenson fue elegido al Pro Bowl después de una temporada de 67 recepciones para 723 yardas con seis touchdowns, y Tonyan debió acompañarlo en el juego de estelares con un desempeño que incluyó 52 atrapadas para 586 yardas y 11 touchdowns. Por si fuera poco, Darren Fells y Marcedes Lewis son opciones sólidas como suplentes para Detroit y Green Bay, respectivamente.

En Minnesota, la desafortunada lesión de Irv Smith Jr. borró por completo los planes del equipo en la posición, y se perderá la temporada completa. Los Vikings adquirieron en canje a Chris Herndon de los New York Jets, para complementar el trabajo de Tyler Conklin, nuevo titular, pero las expectativas no son altas.

En Chicago, todas las fichas se han apostado al desarrollo de Cole Kmet como el futuro en la posición, asistido por el veterano Jimmy Graham, quien sorpresivamente atrapó ocho pases de anotación en el 2020 cuando muchos creímos que estaba acabado como opción ofensiva seria. Jesse James no es una mala propuesta como tercero en el orden, tampoco.

greyline

Línea ofensiva

  • 1. Packers

  • 2. Lions

  • 3. Bears

  • 4. Vikings

Nunca será sencillo reponerse de la pérdida de un centro del nivel de Corey Linsley, quien se mudó de Green Bay a Los Angeles Chargers durante el receso de campaña. De hecho, el novato Josh Myers, ya se ha llevado energéticos regaños de Rodgers durante los entrenamientos mientras intenta consolidarse como el heredero. Al lado del guardia Royce Newman, Myers será uno de dos novatos que integren la quinteta titular de los Packers. Mientras tanto, el tackle izquierdo tres veces elegido al Pro Bowl y dos veces All-Pro de primer equipo, David Bakhtiari, se recupera de una rotura de ligamento anterior cruzado, y no estará disponible para el inicio de la campaña. Con todo y eso, la fe existente en los dos tackles titulares eventuales, Elgton Jenkins y Billy Turner, el suplente Dennis Kelly, y el guardia Lucas Patrick, es suficiente para tener a Green Bay alto este en renglón. Cuando vuelva Bakhtiari, Jenkins pasará a un puesto de guardia, solidificando dos posiciones con un movimiento.

¿Es correcto esto? ¿Los Lions no son últimos en la división en uno de los grupos posicionales? En la línea ofensiva, no lo son. Taylor Decker es un confiable tackle izquierdo, y la unidad debe mostrar una mejoría tremenda en cuanto el novato Penei Sewell se aclimate a jugar por derecho tras brillar intensamente como universitario al lado opuesto. Hay que decir que los reportes desde Detroit han señalado que la transición no ha sido sencilla para Sewell, pero su nivel de talento es difícil de desperdiciar, y de última, los Lions tendrán que intentar con Sewell por izquierda y Decker por derecha, si la situación lo amerita. El centro Frank Ragnow representó a Detroit en el pasado Super Bowl, mientras que el guardia derecho Halapoulivaati Vaitai posee vasta experiencia alineando como titular en ambas posiciones de tackle. Finalmente, el guardia izquierdo Jonah Jackson inicia su segunda temporada profesional, después de ganarse la titularidad en el 2020. El potencial de este grupo supera incluso al de Green Bay, pero hay que verlo en acción.

Los Bears dieron un salto al vacío en el receso de campaña luego de elegir en la primera ronda del draft a Teven Jenkins, e inmediatamente bautizarlo como tackle izquierdo titular, cortando subsecuentemente a Charles Leno Jr., quien había iniciado en la posición por la totalidad de los 80 partidos de los cinco años previos, incluyendo un 2018 que le ganó invitación al Pro Bowl. Jenkins sufrió un problema en la espalda, y requirió de una cirugía, y ahora hay la posibilidad de que se pierda la totalidad de la campaña. Eso obligó a Chicago a buscar soluciones en el mercado abierto, donde Jason Peters acordó unirse al equipo. Hay peores opciones que el futuro miembro del Salón de la Fama, pero el Leno del 2021 era una mejor opción. Por derecha, Chicago está cubierto dudosamente con Germain Ifedi, pero el guardia izquierdo Cody Whitehair es un ancla sólida. El centro Sam Mustipher y el guardia derecho James Daniels completan una unidad que pocos pensaron estaría dependiendo de Peters para sacar adelante la campaña del 2021.

Como los Bears, los Vikings también se quedaron sin su tackle izquierdo novato de primera ronda durante la mayor parte del receso de temporada. Christian Darrisaw, fue sometido a dos cirugías en lo que va del año para reparar un músculo del núcleo, pero afortunadamente para Minny, retornará a entrenar esta semana. ¿Será suficiente para darle la responsabilidad de cubrir el lado ciego de Cousins? Probablemente no, pero contar con él aunque sea a mediano plazo debe generar optimismo para el club. Mientras tanto, Rashod Hill se ocupará del lado izquierdo, con Brian O’Neill operando consistentemente por izquierda. El guardia izquierdo Ezra Cleveland empezará su segundo año en Minnesota, y el centro Garrett Bradbury su tercero, en lo que ha sido una reconstrucción sistemática en las trincheras de Minnesota. Los resultados esperados no han llegado todavía, pero el proceso –del cual Darrisaw era pieza importante– no ha concluido. Oli Udoh recibirá su primera oportunidad como titular de tiempo completo en el guardia derecho, pero el novato Wyatt Davis estará al acecho en busca de minutos.

greyline

Línea defensiva

  • 1. Bears

  • 2. Vikings

  • 3. Packers

  • 4. Lions

Akiem Hicks suele volar bajo el radar, pero no es sencillo encontrar linieros ofensivos más constantes que él. El regreso de Eddie Goldman, quien no participó la temporada pasada debido a la pandemia, y de quien se especulaba podría contemplar el retiro, solidificará el interior de una de las defensivas más subvaloradas en la NFL. Al otro lado de la línea, Bilal Nichols va creciendo poco a poco como jugador, y viene de una temporada con cinco capturas jugando primordialmente en la nariz en lugar de Goldman. Contar con ambos a la vez será crucial para las aspiraciones de Chicago. Como parte de la rotación, Mario Edwards Jr. y Angelo Blackson llaman la atención.

El de Danielle Hunter representa otro de los más esperados regresos en la división, luego de perderse la campaña del 2020 por una lesión en el cuello. Se trata del mejor jugador defensivo para Minnesota, y su socio de muchos años, Everson Griffen, también vuelve después de un año fuera de la organización, aunque ahora lo hará como parte de la rotación, detrás del titular Stephen Weatherly. Los tackles son un grupo con calidad y cantidad, liderados por Michael Pierce, Dalvin Tomlinson y Sheldon Richardson.

En Green Bay, Kenny Clark se ha convertido en uno de los tackles nariz más dominantes en la NFL. Una lesión en la ingle de inicio de temporada le obligó a perderse tres partidos del 2020, y en general disminuyó su rendimiento, pero los Packers no esperan problemas con su salud en este inicio de campaña. Estará flanqueado por el confiable Dean Lowry y el joven Kingsley Keke. Jack Heflin y T.J. Slaton aportan profundidad.

Los adquirieron a Michael Brockers, quien automáticamente es su mejor liniero defensivo. El veterano de décimo año posee experiencia como tackle en una línea de cuatro, y como ala en una línea de tres, donde se desempeñará en Detroit. La alineación titular queda compuesta, junto a Brockers, con el tackle nariz novato Alim McNeill y el ala Nick Williams, quien está por comenzar su segundo año con el club. Levi Onwuzurike, John Penisini y Kevin Strong verán minutos desde la banca.

greyline

Linebackers

  • 1. Bears

  • 2. Vikings

  • 3. Packers

  • 4. Lions

Khalil Mack por fuera y Roquan Smith por dentro garantizan fuegos pirotécnicos para el grupo de linebackers de los Bears. Robert Quinn funge como complemento ideal para Mack al lado opuesto de la formación, y en el interior, Danny Trevathan cumple un rol sólido al lado de Smith, en una de las mejores cuartetas de apoyadores en la NFL. Hay que aclarar que Trevathan no estará sano para el inicio de la campaña, pero Christian Jones, en su segunda estadía con Chicago, tomará su lugar provisionalmente. La profundidad de este grupo también podría ser la mejor de la liga, lo que queda confirmado con nombres como Jeremiah Attaochu y Alec Ogletree.

En el 2020, los Vikings solamente pudieron contar con Anthony Barr por dos partidos, mientras que Eric Kendricks se perdió cinco duelos. Sin ellos dos, el grupo de linebackers de Minnesota quedó irremediablemente reducido a una sombra de lo que debe ser. El regreso de ambos junto con la incorporación de Nick Vigil en el verano como tercer titular, deberá ayudar a los Vikes a recuperar buena parte del nivel defensivo que no se mostró el año pasado. Los jóvenes Troy Dye y Chazz Surratt son prometedores proyectos a futuro, si se mantienen sanos.

Los linebackers externos Za’Darius Smith y Preston Smith fueron una sensación para los Packers en el 2019, cuando ambos llagaron como contrataciones de agencia libre. Za’Darius Smith ha sido invitado al Pro Bowl en sus dos años en Green Bay, pero la producción de Preston Smith cayó de 12 a cuatro capturas de un año a otro, y en tres juegos del 2020 salió desde la banca. El muy publicitado recluta de primera ronda, Rashan Gary, sigue a la espera de ganarse una oportunidad de hacer ruido. Por adentro, trabajarán De’Vondre Campbell, recién llegado de los Atlanta Falcons, y Krys Barnes, un novato no reclutado del año pasado que termino iniciando 10 juegos del año pasado. Oren Burks y Ty Summers serán llamados frecuentemente como suplentes.

Por primera vez en su carrera, Trey Flowers se desempeñará de tiempo completo como linebacker externo en Detroit, después de una carrera completa como ala defensiva. El cambio no es tan sencillo como suena. Con Flowers en una posición exterior, los hermanos Romeo Okwara y Julian Okwara, compartirán minutos por el otro lado, dejando las posiciones interiores para Jamie Collins Sr., y Alex Anzalone, un par de veteranos con mucho camino recorrido. Hay nombres bastante interesantes en este grupo, pero todavía falta que los Lions encuentren la configuración ideal.

greyline

Defensiva secundaria

  • 1. Packers

  • 2. Bears

  • 3. Vikings

  • 4. Lions

Jaire Alexander es un esquinero de élite en la NFL, y viene de su primera invitación al Pro Bowl. El novato de primera ronda Eric Stokes ha llamado mucho la atención a lo largo del verano, y las expectativas son altas para él. Quizás haya sorprendido que Green Bay decidió renovar contrato con Kevin King, después de que la pasara exageradamente mal ante los Tampa Bay Buccaneers en el Juego de Campeonato de la NFC, pero ese partido fue más una excepción que la regla, cuando se trata del esquinero de quinto año, y cuando se trata de backs defensivos el número que sea nunca es suficiente. La pareja de safeties conformada por Adrian Amos y Darnell Savage está entre las mejores de la liga.

Eddie Jackson calladamente ha pasado desde la cuarta ronda del draft a la primera línea de profundos libres en la NFL en apenas cuatro años. Junto a Tashaun Gipson Sr., Deon Bush y DeAndre Houston-Carson, el grupo de safeties es lo mejor que ofrece Chicago en términos de su defensiva secundaria. Ellos están complementados por los esquineros Jaylon Johnson, Kindle Vildor, Artie Burns y Duke Shelley.

La reconstrucción completa del grupo de esquineros de Minnesota de los últimos años no ha resultado tan positiva como se esperaba. El equipo desperdició turnos de primera ronda en Mike Hughes en el 2018 y Jeff Gladney en el 2020, y ambos ya están fuera de la organización. El plan ha cambiado, con la firma de los veteranos Patrick Peterson, Bashaud Breeland, y el retorno de Mackensie Alexander para auxiliar en el desarrollo de Kris Boyd y Cameron Dantzler. Más atrás, Harrison Smith es un súper estelar, en el puesto de profundo fuerte, acompañado por Xavier Woods en el puesto de profundo libre.

Las expectativas fueron, quizás, ridículamente altas para Jeff Okudah como tercer recluta global del draft del año pasado, y decir que no la pasó bien en su temporada debut de NFL no es ninguna mentira. Participó en apenas nueve partidos, y de ellos solamente fue titular en seis. Se espera que con un año de experiencia en las filas profesionales, Okudah empiece a demostrar todo ese talento natural que lo hizo brillar en Ohio State. Amani Oruwariye, de tercer año, y los novatos Ifeatu Melifonwu y AJ Parker completan un grupo extremadamente joven de esquineros. Los safeties son “los de experiencia” en esta defensiva, con Tracy Walker III, Will Harris y Dean Marlowe combinándose para ocho campañas de experiencia.

greyline

Coaches

  • 1. Packers

  • 2. Vikings

  • 3. Bears

  • 4. Lions

Matt LaFleur lleva dos temporadas al frente de los Packers, y ambas campañas han concluido en el Juego de Campeonato de la NFC. El siguiente paso, sin embargo, es todavía más complicado: regresar al Super Bowl. De cualquier modo, LaFleur ha hecho un buen trabajo de gestionar a Rodgers –cuyo conflicto es en realidad con la directiva de Green Bay, no con su coach–, y mientras subsista ese entendimiento, los Packers estarán entre los favoritos en la Conferencia Nacional.

Mike Zimmer es un viejo lobo de mar, con siete años de experiencia en el timón de los Vikings. Su patrón ha sido alternar una temporada sin postemporada con una aparición de playoffs, y si lo mantiene este año, Minnesota estará jugando en enero. Ya sabe lo que es llegar a la antesala del Super Bowl, pero como dijimos recién, el siguiente paso es significativamente más complicado.

La presión es severa sobre Nagy, quien está por comenzar su temporada N° 4 al volante en Chicago. Nunca ha tenido temporada perdedora, y ha calificado a los Bears a los playoffs en dos ocasiones, incluyendo el año pasado con un registro de 8-8. Podría ser el head coach de mejores credenciales recientes en la NFL que puede considerarse en el asiento caliente, pero el último par de campañas han dejado la impresión de que el quarterback ha sido el talón de Aquiles del grupo, y la falta de progreso allí ha sido atribuida directamente a Nagy.

Dan Campbell inició su mandato en Detroit prometiendo “morder las rodillas” a los rivales, y luego cortando a un histórico del equipo, el centro largo Don Muhlbach, antes de declarar que la decisión de su baja no se debió a que fue superado por otro jugador en el campo de prácticas. Campbell no era uno de los nombres candentes en el reciente ciclo de contrataciones, pero al menos sí posee experiencia como interino en el puesto. La carrera para Campbell es cuesta arriba en Detroit.

greyline

Líneas de apuesta

  • 1. Packers

  • 2. Vikings

  • 3. Bears

  • 4. Lions

Los Packers aparecen con líneas de entre -177 y -159 en la mayoría de portales de apuestas en línea, al tope de la división. Más abajo, Minnesota tiene asignadas líneas que van desde +250 a +300, en el segundo sitio. Chicago no está muy lejos, ubicándose en el rango de +500 a +550, y finalmente los Lions se colocan al final, a una distancia considerable del resto, con líneas de apuesta de +2100 a +2800.

greyline

Pronósticos para el 2021

  • 1. Packers

  • 2. Bears

  • 3. Vikings

  • 4. Lions

Con Rodgers en plan de querer dejar en evidencia los errores de personal de la directiva de Green Bay, los Packers vuelven a ser el equipo a vencer en la temporada regular. Hay interrogantes respecto a la línea ofensiva mientras no esté el tackle izquierdo Bakhtiari, pero el resto del plantel sabe perfectamente lo que se requiere para ganar en campaña regular y en postemporada.

En Chicago, parece que la chispa necesaria para encender al equipo está en espera de su turno. El novato Fields jugará tarde o temprano, y en cuanto lo haga, inyectará una vitalidad diferente al vestidor completo. Esa sensación de renovación puede ser suficiente para catapultar a Chicago hasta la parte alta de la clasificación en la NFC, más allá de lo que logre Fields sobre el campo de juego en lo individual.

Minnesota tiene armas ofensivas a manos llenas, y defensivamente recupera a sus dos mejores jugadores en Barr y Hunter. Si la línea ofensiva responde, y los esquineros veteranos pueden estabilizar la línea final de la defensiva, este equipo ganará muchos partidos. Tres equipos de playoffs en este sector no suena descabellado, por más que el Oeste de la Nacional también pinta para tener buena competencia.

Detroit todavía tiene una senda larga por delante, desarmado lo mal construido por Matt Patricia en sus dos temporadas y fracción al frente del club. Las carencias en varias posiciones son evidentes, y por eso el equipo prefirió despedirse de su quarterback Stafford, para contar con los recursos de draft que ayuden a acelerar el recambio.

.