Dr. Javier Sciuto, médico e investigador científico “EN LA VACUNACIÓN HAY UN INTERÉS ECONÓMICO DE LAS FARMACÉUTICAS CON COMPLICIDAD DE LOS GOBERNANTES” | Diario Cambio

El Dr. Javier Sciuto es médico general, ex docente de Bioestadística en las facultades de Medicina y Agronomía. Ex docente de Bioestadística de la Facultad de Medicina de Santa Casa de San Pablo, consultor científico independiente desde el 2010 en Brasil en ensayos clínicos para medicamentos sintéticos, vacunas y dispositivos médicos. Es uno de los médicos que ha incursionado en la investigación científica que ha salido al cruce de la campaña de vacunación y dice debatir con argumentos de la literatura científica a quienes asesoran al gobierno en el tema. Muy convencido de sus argumentos, Sciuto buscará ingresar a la arena política encabezando un movimiento social que ha denominado “Patria Alternativa”, ya que considera que en el tema covid y las vacunas hay mucho de política y se ha dejado de lado lo estrictamente sanitario.

——————————————————————–

-En el mundo somos 7.800 millones de habitantes y hay vacunados unos 6.800 millones. ¿Estos 6.800 millones están equivocados?

¿Y por qué no? Acá la gente se inoculó por una razón: en primer lugar este es un país de empleados públicos a quienes les exigieron, los apretaron y los corrieron hasta debajo de la cama para inocularlos. Hubo una gran apretada de pescuezo para que todo el mundo se vacune. Anunciaron con bombos y platillos el 70 % de vacunados, ¿y ahora qué pasó? No anuncian cuantas terceras dosis vamos y no lo hacen porque ya no se quiere vacunar nadie.

-Álvaro Delgado ya anunció que el gobierno aseguró 3 millones 700 mil dosis para el 2022.

Ahí está la razón por la cual quiero ingresar a la política, porque esto es político y no es un aspecto sanitario. Esto es un enjuague político donde seguramente corre mucho dinero y donde filetean una porción. Van 8 meses de la campaña de vacunación y ya están pensando en cuartas dosis, por tanto las vacunos que le dieron a los uruguayos no inmuniza nada; hay que tener sentido común.

-Convengamos que se hizo una vacuna contra reloj, no dio tiempo para experimentar lo suficiente.

No sirve entonces, no se justifica, más a mi favor. ¿Cómo sabemos que dentro de dos meses la persona no se muere? No lo sabemos y no podemos inferir. Para hacerlo tenemos que hacer una muestra representativa y a partir de lo que pasa puedo ver lo que pasa en la población. Es mentira cuando dicen del Instituto Pasteur o el Hospital de Clínicas sobre la tecnología que se usa, que es una maravilla, pero hay que ver como se utiliza.

-También se dijo que se nos inyectaba un nano-chip o un rastreador, se manejaron muchos disparates que hicieron que se perdiera credibilidad en los negacionistas.

-Yo no tengo como comprobar eso. A mí Ud. nunca me escuchó hablar de nano-chips o de rastreadores…

-…Hablo de lo que decían la mayoría de los negacionistas. Cuando entrevistamos al Dr. Salle, entre otras cosas, dijo eso y Salle era parte del grupo negacionista.

-A ver, Salle no es médico, no es científico, ni investigador. Yo personalmente me entrené y me llaman desde las industrias farmacéuticas para dictar cursos, que incluso registró fármacos que yo realicé los estudios. Salle es abogado y punto…

-…Ahora toman distancia de Salle, pero hace un tiempo era parte del grupo.

-Yo no voy a hablar de derecho, pero cada uno hace lo que quiere, yo no, porque soy muy objetivo. Yo veo que una persona se dio dos dosis y al cuarto día tiene un infarto agudo de miocardio. En otro caso se vacuna a un joven y a los pocos días muere un chico sano, otro chico deportista y sano se vacunó y le dio miocarditis.

La miocarditis no la desmintieron, sí se dijo que eran muy pocos casos.

La desmintieron, fui yo quien antes de la vacuna hice un video y expliqué que en función de la información proveniente del Centro de Control de Enfermedades Crónicas de EE.UU, lo que se viene con los gurises es trágico. La información es de ellos, yo solamente expuse el riesgo que tiene un chico de vacunarse y el riesgo de contraer miocarditis y el riesgo que tiene de enfermar de coronavirus y morir. La miocarditis es mucho peor que el coronavirus.

-Hasta ahora no se ha demostrado fehacientemente que provoquen miocarditis.

El tema es que la miocarditis no es sencilla. De cada 10 personas que tienen miocarditis 2 mueren, van a trasplante o quedan con daños de por vida. Por tanto el riego es alto. Ya hay gurises que están postrados y no van a poder hacer vida normal.

-¿En qué porcentaje? Porqué hasta ahora no se ha informado eso que Ud. remarca.

-El problema es que no quieren registrar los eventos adversos.

-Hubo padres que lo denunciaron…

-…Poca cosa.  A mí me llega información por todos lados. Por ejemplo, una mujer se vacunó y terminó en CTI, se salvó de casualidad. Vacuna a su hija de 13 años y muere. Quiso hacer la denuncia y cuando preparamos todo para que denuncie echó para atrás. Vaya a saber por qué.

-El Papa Francisco anunció que se dará la tercera dosis. ¿El Papa también se equivoca o está en la “rosca” mundial?

-Esa ya es una cuestión geopolítica donde yo no entro. Este hombre está alineado con los grandes capitalistas, no me extraña nada. A esta altura la Iglesia Católica está totalmente incinerada y más con este personaje. Además no es una autoridad científica y realmente lo que haga o diga el Papa me interesa muy poco, me tiene sin cuidado.

-El Presidente Lacalle Pou se mostró preocupado por el aumento de casos de covid en niños, pero dijo: …hay un 74 % de vacunados, por tanto la preocupación no es tan grande como antes.

-(Se ríe) Entonces no fue tan buena la campaña de vacunación, porque con un 74 % de vacunados, donde estaríamos en una inmunidad rebaño la realidad sería otra. Además, pregunto: ¿Qué tanto se preocupa si sus asesores del GACH –que no son tan honorarios porque ya quedó demostrado que es una farsa lo de honorarios- demostraron que las personas menores de 30 años no vacunadas o con una sola dosis, la mortalidad no es significativa? ¿Para qué vacunar con algo que es experimental?

-Volvemos a lo que anunció Presidencia, ya se aseguraron las dosis necesarias de Pfizer para vacunar en el 2022. ¿Esto no es una señal de que la vacuna sirve o es una contradición?

-Ese es uno de los motivos por el cual estamos convencidos que tenemos que hacer política. Porque eso es política y no es una cuestión sanitaria. Álvaro Delgado utiliza mal los términos, él tiene que discernir términos que son: la inoculación, la vacunación y la inmunización. Una persona puede estar vacunada y no estar inmunizada. Estas no son vacunas, son inoculaciones  de material genético, una vacuna es cuando te inoculan un antígeno. Además, si la inmunidad va a durar dos o tres meses, como se está planteando… ¿Van a pretender darno 4 vacunas por año? ¡Por favor!

-¿Si no son efectivas, por qué bajaron sustancialmente los casos de covid?

-Muy sencillo, porque disminuyeron el número de test realizados. Recordemos que los test que se realizan son de antígenos y PCR. El test de antígenos, todos sabemos que son un desastre, porque fue estudiado a partir del PCR y yo estudié el PCR y analicé datos y se los envié a científicos de España y México y todos llegamos a la conclusión que a partir del corte 22 el test comienza a fallar, y acá estaban dando positivos a 40 y 35. Si se hacen menos test se diagnostican menos casos y por lo tanto se van a morir menos de covid.

-AFP Flactual le salió al cruce cuando Ud. dijo que los PCR estaban equivocados, lo desmintió públicamente.

-Ahora AFP va a tener que tragarse las palabras y hasta un hermoso juicio. La AFP Factual es una organización (ver nota aparte) que habló de algo que no tiene ni idea por simple burrada de querer frenarme. Mis estudios determinaron que este test no mide nada y da falsos positivos. Esto quiere decir que la persona es positiva pero no tiene nada. Ahora se anuncia que el 31 de diciembre, es decir al año de lo que yo dije, quedará sin efecto el PCR. Incluso, si uno ingresa al sitio web de la OMS, se dará cuenta que desde marzo de 2020 la gripe desapareció. ¿No será que todo esto que pasó era gripe con un papel positivo?

-La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los EE.UU responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, derivados sanguíneos, etc.) acaba de autorizar la vacunación de 28 millones de niños entre 5 y 11 años en Estados Unidos. ¿También se están equivocando?

-Al margen de los conflictos de intereses, que los hay, considero que sí. Los dueños del mundo son las farmacéuticas, vienen y negocian a puertas cerradas y eso ya me da para desconfiar. Al menos que seamos muy ovejas o muy buenitos; yo no soy así.

-¿Hay que cambiar el paradigma de a quién creer y a quién no?

-Estos nos hicieron cambiar a la fuerza. Además envían mensajes subliminales sobre el cambio climático, que las vacas emiten gases, que la carne sintética va a sustituir a la carne vacuna y eso atenta contra quienes tienen campo, dentro de poco en Uruguay los campos no van a valer nada; no lo digo yo, lo dijo Bill Gates.

-¿“Estos”, tiene la misión de dominar el mundo? ¿No hay que creerles nada?  ¿Por qué no tengo que creerles a “estos” y sí tengo que creerle a Javier Sciuto?

-Porque Sciuto leyó en varios portales que Bill Gates patrocina con 750 millones de euros a la Universidad de Oxford, que está con astrazeneca, está cerca de la Organización Mundial de la Salud y está metido en la industria farmacéutica. Por tanto yo desconfío de todo eso, y por eso voy a ingresar en política.

“JULIO MEDINA NO SABE NADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TIENE CONFLICTO DE INTERESES”

-Hoy por hoy usted es un “Quijote de la mancha”, pelea contra molinos de viento.

Y sí, es lo que me tocó. Yo jamás imaginé que me iba a enfrentar a todo esto…

– ¿Por qué si los más notorios científicos del Uruguay están diciendo que la vacuna sirve, el PCR sirve y que hay que cuidarse, porque el covid existe, la gente los sigue?

Todo lo que yo dije, el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) lo hizo. Pero además, quedó claro en el programa “No toquen nada” de radio Sarandí (Montevideo), Julio Medina (*), integrante del GACH, recibe dinero de la UdelaR, recibe dinero del Fondo Coronavirus y recibe dinero de Pfizer y él toma decisiones. ¿Se le va a hacer caso a un tipo que  está bajo conflictos de intereses? Una persona que tiene conflicto de intereses no tiene autoridad moral, ni académica, ni científica. No sabe nada Medina. En Twitter me bloqueó, porque le hice muchas “paradas de carro” y no me las supo responder. Es más, el informe epidemiológico de los meses de julio y agosto del MSP aplicando ciertas estadísticas está errado y mal hecho. Por tanto en la parte científica yo le cuestiono todo.

-¿Lo cuestiona como científico o por su conflicto de intereses?

-Si Ud. tiene conflicto de intereses su palabra no vale nada. Este hombre le hace la propaganda a las farmacéuticas y no sabe nada de investigación clínica y los informe que ha emitido están todos mal hechos y toma decisiones en función de informes mal hechos. Eso es grave y lamentablemente quién se perjudica es el paciente.

-¿Cómo definiría toda esta situación?

Acá lo que hay es un interés económico de las farmacéuticas con la complicidad de los gobernantes. Julio Medina dijo que había que brindar a fin de año de espaldas, fue quien asesoró para poner las normas que se dispusieron en los shopping y él les daba también la solución a eso y cobraba por eso. Eso es conflicto de intereses. Entonces yo creo que él sabrá mucho de infectología, pero de investigación no sabe nada, por tanto tomar decisiones a partir de eso es grave.

-¿Cómo se hace para trabajar en la salud o en la docencia de una facultad poniéndose en contra a las grandes multinacionales de la farmacéutica?

-En estos momentos estoy muy complicado,  porque después de mi enfrentamiento no me llama nadie para hacerle la asesoría científica. Tengo poco trabajo en relación a lo que tenía antes.

-AFP Factual consultó a la Facultad de Santa Casa (Brasil) y desmintieron que Ud. trabajó para ellos.

-La información llegó a la AFP Factual y ellos mandaron la información a Santa Casa, que están alineados con las autoridades de San Pablo (Brasil) y me dieron una patada en el traste. Pero en algún momento yo a ellos los voy a necesitar, porque no me molesta que hayan dicho que yo no daba clases, porque esa información está, lo que sí me duele es que se me diga que yo hablé sin argumentos científicos cuando soy el único médico del Uruguay que habló con argumentos de la literatura científica. Por otro lado, le voy a mandar un video de la Facultad de Santa Casa, para que Ud. saque sus conclusiones.

-¿Todo el grupo del GACH tiene conflicto de intereses?

-Y saque la cuenta, se rascó un poquito y ya saltó uno. Vamos a seguir rascando para ver qué es lo que sale.

———————————–

Nota (*)

Prof. Julio MEDINA, MD, PhD. Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas Facultad de Medicina, UdeLaR. Integrante del Comité de Expertos Científicos en Gestión de la Crisis COVID-19) DIGESA-MSP. Colaborador Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)

—————————–

LA AFIRMACION FALSA DE UN MEDICO URUGUAYO SOBRE TEST PCR DE COVID -19

(Extraído de El Observador)

Un médico uruguayo asegura que los test PCR han dado “millones” de falsos positivos y que su inventor “admitió” que no eran eficientes para detectar virus.

La frase fue compartida más de 2.600 veces en redes sociales desde el 15 de enero pasado, según una investigación realizada por AFP Factual.

“El hisopado PCR es la mentira más grande que existe”, “es un test que no mide nada”, “hay millones y millones de casos positivos que no lo son”, dice el médico uruguayo Javier Sciuto en una entrevista con el semanario Crónicas del Este, titulada “Me ofrezco a discutir yo solo con todas las personas del GACH.

Según la información firmada por Ana Prieto de AFP Argentina, Sciutto se desempeña como director científico en una firma de consultoría dedicada al “asesoramiento científico de la industria farmacéutica y diversa especialidades médicas”. De acuerdo con su sitio Web, alojado en Brasil, es una empresa familiar que está integrada por dos personas. En el CV de Sciuto, se lee que es doctor en medicina general por la Universidad de la República, con formación en Bioestadística.

En varias entrevistas que ha dado en las últimas semanas, Sciuto es presentado como “Coordinador de Bioestadística de la Facultad de Medicina de Santa Casa de San Pablo, Brasil. En su perfil de Twitter se presenta como “coordinador y docente de Bioestadística” de la facultad brasileña.

AFP Factual se comunicó con la institución, desde la que expresaron por correo electrónico: “El sr. sciuto NO es coordinador de Bioestadística en la facultad de Ciencias Médicas de Santa Casa de San Pablo. Además no tiene vínculo laboral con nosotros, ni título de nuestra institución. Su participación es temporal, en el curso de especialización “investigación clínica y asuntos médicos, como profesor invitado.

———————————————————————-

Nota de redacción:

Luego de realizar la nota revisamos la página Web de la Facultad de Santa Casa de San Pablo, Brasil, y pudimos comprobar que el Dr. Javier Sciuto sí trabajó para ellos, más aún, figuran videos donde el médico, en portugués,  promociona futuros cursos de bioestadística. Según él esos cursos fueron suspendidos unilateralmente luego de su cuestionamiento a los PCR y a las farmacéuticas.

 

We would love to give thanks to the author of this write-up for this remarkable material

Dr. Javier Sciuto, médico e investigador científico “EN LA VACUNACIÓN HAY UN INTERÉS ECONÓMICO DE LAS FARMACÉUTICAS CON COMPLICIDAD DE LOS GOBERNANTES” | Diario Cambio