Astou Ndour hace historia. La pvot nacida en Senegal, se ha convertido en la tercera espaola en conquistar el anillo de la WNBA tras los conseguidos por Amaya Valdemoro y Anna Cruz. Ndour lo ha conseguido con Chicago Sky en una igualada final ante las Phoenix Mercury de la eterna Diana Taurasi.

Justo antes de la celebracin por las calles de Chicago, la pvot espaola atendi emocionada la llamada de ‘A Diario’. “Es de locos lo que estamos viviendo en Chicago, vayas donde vayas te felicitan. Estamos muy contentas porque hemos tenido algn momento de bajn durante la temporada. Ha sido una pasada”, reconoci.

Han sido das de locura, de muchos mensajes y felicitaciones para un hito histrico para nuestro baloncesto. “Estaba tan emocionada que no saba qu contestar con tanto mensaje. Me han hecho mucha ilusin. Hay mucha gente en el equipo que an no se cree que hemos ganado. He tenido mucha tensin durante todo el ao, momentos bajos con la seleccin…Tener este anillo es muy importante para m”, expres en Radio MARCA.

Siempre me he llevado bien con Lucas Mondelo, no he tenido ningn problema. Yo respeto a todo el mundo y realmente si haba algo, yo no me he enterado

Astou Ndour, campeona de la WNBA, en ‘A Diario’

Y es que la historia de Astou Ndour es la de la recompensa al trabajo, la de crecer desde la nada y pelear con esfuerzo por conseguir los objetivos.

“He recordado que era una nia que vino desde Senegal creyendo en s misma, no tena ni zapatos para entrenar y ahora tengo un anillo, estoy tan contenta y emocionada de m misma que es una pasada. Y ahora me estoy dando cuenta de todo el trabajo que he hecho”, explic.

La pvot campeona de la NBA es adems una de las referencias de la seleccin espaola, con la que ha sido campeona de Europa y bronce Mundial en este ciclo ganador junto a Lucas Mondelo. Ndour se mantuvo ajena a la polmica generada por el despedido del ya ex seleccionador. “Sinceramente, yo no me entero de nada. Vengo con la seleccin y hago mi trabajo. Siempre me he llevado bien con Lucas, no he tenido ningn problema. Siempre llego tarde a las concentraciones y no me entero de nada de lo que est pasando. Lucas me ha felicitado por el anillo y le he contestado como una persona normal y como mi entrenador. Yo respeto a todo el mundo. Realmente si haba algo, yo no me he enterado”, finaliz.

.