Nueve equipos desdearon a Paul Pierce en el draft de la NBA de 1998. Algunos podran pensar que la carrera brillante que el jugador tuvo despus dentro de la NBA debera haber bastado para que se olvidara de aquella afrenta. Quienes as lo crean no conocen a Pierce.

Momentos despus de ser exaltado al Saln de la Fama del Bsquetbol, Pierce mencion por orden a los equipos que tenan las primeras selecciones de aquel ao y que no lo reclutaron. Les agradeci por darle la oportunidad de llegar a los Celtics de Boston.

“Aprecio eso. Gracias por ignorarme. Eso agreg combustible a mi fuego”, recalc Pierce, de quien se esperaba que fuera incluso el segundo seleccionado aquella noche.

La ceremonia del sbado fue mucho ms agradable para l. Pronunci el discurso en que acept su entronizacin en el recinto de Springfield, Massachusetts.

“Hasta este da, no entiendo cmo ca al dcimo puesto. Pero ya saben, todo pasa por una razn”, insisti. “Fui a los Celtics y estoy agradecido”.

Hace apenas cuatro meses, fue exaltada la generacin de 2020, incluido Kobe Bryant de manera pstuma, en un acto que se aplaz un ao por la pandemia.

Ahora toc el turno a la generacin de 2021, conformada por otros 16 miembros -la mayor en la historia.

Muchos de los presentes usaron mascarillas. Lauren Jackson, tres veces nombrada la Jugadora Ms Valiosa de la WNBA, no pudo asistir porque se encontraba en confinamiento sanitario en Australia.

Bill Russell, quien lleg al Saln de la Fama como jugador en 1975, fue honrado ahora por su carrera de entrenador. Es la quinta persona inmortalizada en ambas facetas.

Pero para el expresidente estadounidense Barack Obama, el mayor papel de Russell fue el que desempe fuera de la cancha, durante el movimiento por los derechos civiles en la dcada de 1960.

“Bill Russell, quiz ms que nadie, sabe lo que se requiere para ganar y para liderar”, dijo Obama en un video. “Pese a la estatura fsica de Russell, su ejemplo y su legado son incluso ms grandes”.

Otros que se unieron al Saln de la Fama fueron: Jay Wright, entrenador de Villanova; Ben Wallace, astro de los Pistons; Chris Bosh, bicampen de la NBA; Rick Adelman, entrenador de Portland y Sacramento; Chris Webber, astro de Washington y Sacramento, as como Yolanda Griffith, bicampeona olmpica.

Por su contribucin al basquetbol fueron honrados Val Ackerman, presidenta de la WNBA; Cotton Fitzsimmons, entrenador experimentado, y Howard Garfinkel, pionero de cazatalentos.

El Comit de Pioneros Afroestadounidenses eligi a Clarence “Fats” Jenkins; el de figuras internacionales seleccion a Toni Kukoc, exastro de Croacia y de los Bulls; el de Veteranos entroniz a Bob Dandridge, y el de Veteranas a Pearl Moore.

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MXICO:

Cmo registrarse en lnea para vacunarse contra el coronavirus?

Cundo y dnde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

Qu pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

Quin s y quin no se puede vacunar contra el coronavirus en Mxico?

Qu documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunacin contra Covid-19 en Mxico por estado

.